Sociedad A pesar de las condenas

Madre de entrerriano que falleció en la tragedia de Once sigue pidiendo justicia

Zulma Ojeda es la madre de Carlos Garbuio, quien falleció en la tragedia de Once. Oriunda de Concordia, quiso contar la historia de su hijo y manifestó que continúa el pedido de justicia pese a todas las condenas.
"Carlos nació en Concordia, vivíamos en Osvaldo Magnasco, estuvimos un año y después buscamos una vida mejor en Buenos Aires, me casé, tuve dos hijos más y Carlos estudió, era gestor; después de las vacaciones tomó el tren para trabajar en Capital, porque nosotros vivíamos en Ramos Mejía, se fue como todos los días con un grupo de compañeros para seguir trabajando en Capital, subió en el último vagón porque casi perdió el tren; después, en la estación de Caballito se cambió para el segundo vagón, invitó a sus compañeros a ir para adelante pero los chicos no quisieron, se quedaron ahí, él decidió irse a los primeros vagones y ahí encontró la muerte", relató Ojeda.

La búsqueda

"Encontrar su cuerpo fue desesperante, tenía la ilusión que estuviese con vida, en el medio su padrastro sufrió un derrame cerebral por la situación traumática. Después de 17 horas de buscarlo, mi marido fue a la morgue y lo encontró; ese día, a mi marido le dio un ACV, y desde ahí estuvo seis años postrado y ya no tuve más marido, solo un bebé más, hace unos meses falleció, partió con Carlos", indicó.

También, agregó que "para mí la justicia era por más porque murieron 52 personas y a De Vido solo le dieron 5 años y ocho meses, para mí fue un alivio pero en la línea de responsabilidad hay más gente, la corrupción mata y faltan muchos más como la ex presidenta", indicó.

Volver a su tierra

Manifestó que cuenta su historia en la ciudad "porque éste es mi pueblo y mis raíces están acá, decidí contar y seguir esperando justicia por las muertes".

Carlos tenía 32 años y estaba por casarse con una joven, madre de una hija, "en tres meses se iba a casar; la nena de su novia es como nuestra nieta, quiero contar en mi pueblo, contar a mi familia, lo que pasamos".

Sobre el accidente indicó que la única sobreviviente del vagón donde viajaba Carlos es una mujer que perdió a su hija que iba sentada junto a ella, "es una de las sobrevivientes, de los 700 heridos que dejó la tragedia, nosotros nos juntamos para hablar, somos una familia, sabemos lo que nos pasa, nos juntamos para comer o para salir, los familiares de las victimas compartimos el dolor, somos un grupo de seis madres que nos encontramos y hablamos de nuestros hijos y nos apoyamos unas a otras, es una forma de tenerlos vivos con nosotros".

El accidente ferroviario de Once de 2012, llamado "Tragedia de Once", fue un siniestro ferroviario ocurrido en Buenos Aires, el miércoles 22 de febrero de 2012, en el que murieron 52 personas y 789 resultaron heridas. El choque se produjo a las 8:33 a.m., cuando el tren ? 3772, identificado con la chapa 16, de la línea Sarmiento, de la empresa Trenes de Buenos Aires S.A., que se encontraba llegando a la plataforma número 2 de la estación Terminal de Once, no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención. (El Sol)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS