Sociedad Concordia

Colgada en un arnés, se recupera una yegua que sufrió brutal maltrato

Estaba preñada y tiraba de un carro. Cuando no daba más la hicieron tener cría y a las pocas horas la sacaron a tirar del carro nuevamente hasta que se desplomó. Hoy se recupera lentamente en el refugio de la protectora de animales.
Colgada en un arnés, se recupera una yegua que sufrió brutal maltrato
Foto: Colgada en un arnés, se recupera una yegua que sufrió brutal maltrato
Crédito: El Sol
Una yegua que estaba preñada tiraba de un carro, cuando no daba más el animal la hicieron tener cría y a las pocas horas la sacaron a tirar del carro nuevamente hasta que se desplomó. El animal estaba flaco, anémico y no se podía parar. Intervino personal municipal para secuestrar el animal y fue depositada en el refugio de la protectora de animales de Concordia donde hoy se recupera lentamente.

En este sentido, Maximiliano Olivera, quien está a cargo del predio del refugio de la protectora, dijo que "esta es una yegua que se la levantó de la zona de la Costanera, hacía pocas horas que había tenido cría y la tenían atada a un carro cinchando. Estaba muy flaca porque estaba prácticamente puro huesos y anémica cuando la trajeron acá. Estaba muy débil".

Asimismo dijo que "acá hace más de un mes que la tenemos pero lo que pasa es que a la yegüita cuesta mucho más recuperarla. El jueves de la semana pasada se cayó y no se podía levantar así que tuvimos que armar una estructura con un andamio y ponerle un arnés al animalito para que quede colgada y la estamos cuidando durante las 24 horas".
"El animalito no está quebrado -aclaró- lo que pasa que al estar débil está acostada, come pero no como tiene que comer y no le funcionan bien los órganos. La estamos cuidando con algunos voluntarios que vienen".

El encargado del refugio animal destacó que "el tema es tenerla controlada con el agua y la comida. Acá ya tuvimos un caballito que estuvo 3 meses colgado, pero tenía la pata quebrada, se le soldó la y no es como algunos dicen que hay que sacrificarlos, a ese caballito se le soldó la pata quebrada y hoy está en un campo como cualquier otro animal".

Maximiliano agregó que "en el caso de esta yegüita necesitamos gente cuidándola permanentemente porque hay que acercarle el agua y cuando ella hace sus necesidades, hay que limpiarle el lugar para que tenga el lugar limpio, no es mucho el trabajo que hay que hacer, es solamente estar junto a ella conversarla y darle la alfalfa y el agua y fundamentalmente darle cariño".

Finalmente el cuidador destacó que "en cuanto a la medicación se está encargando una veterinaria que la está cuidando dándole toda la medicación y las vitaminas que necesita el animal, por eso digo que de todo eso se está encargando una veterinaria".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS