Sociedad Cómo realizar el trámite

Finaliza el plazo para registrar los números de celulares y evitar bloqueos

Este jueves vence el plazo dispuesto por Enacom para registrar los teléfonos celulares que cuenten con línea prepaga. Según informaron, se trata de unas 12 millones de líneas que no están asociadas a una persona en la República Argentina.
El 18 de octubre es la fecha límite para que millones de usuarios prepagos de telefonía celular registren oficialmente sus aparatos. Si no lo hacen, las líneas podrán ser dadas de baja, tal como informó en su momento el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en una presentación con el Ministerio de Seguridad.

La norma, en realidad, rige desde el 2016 y busca blanquear las líneas prepagas anónimas que suelen usarse para cometer delitos.

Se estima que en la actualidad hay 30 millones de líneas prepagas en el país. De ese total, el 60 por ciento está registrada y el 40 por ciento, unos 12 millones de números, no lo están.

Desde hace meses, el Gobierno nacional viene realizando la campaña "Tu línea es tuya", a través de la cual se advierte que los usuarios no registrados podrían ver bloqueados sus números si no registran las líneas prepagas.

Si ello ocurre, deberán realizar un trámite de forma presencial ante su empresa de telefonía para volver a darlo de alta. En ese momento se decidirá si el afectado podrá quedarse con su número anterior o tendrá uno nuevo.
Qué hacer para registrarse
Para poder registrar la línea hay que marcar desde el móvil *234# y luego presionar la tecla para llamar.

A aquellos que ya tengan el número registrado les aparecerá un cartel que dice: "Tus datos ya están actualizados". En el caso de los clientes Nextel deben marcar *228.

Si no está registrado, el sistema pedirá que ingresen su nombre, apellido y DNI para vincularlo a la línea.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS