Sociedad Piden su devolución

En Victoria juntan firmas para recuperar las estatuas secuestradas en el Museo

Con la firme convicción por hechos que lo avalan de que las estatuas que fueron secuestradas en el Museo Anadón son patrimonio de la ciudad de Victoria, la comunidad victoriense comenzó a juntar firmas para la restitución de Asia y América.
"Los abajo firmantes somos testigos de que las estatuas de mármol de Carrara denominadas Asia y América, secuestradas el pasado 11 de octubre del museo Anadón de Victoria, son patrimonio de la ciudad del siglo XIX, estando en exhibición desde antes de 1991, y su origen, donadas por Francisco Piaggio, es conocido en la ciudad, por lo que estamos seguros que no son las que robaron en el Palacio San José hace 27 años. Nunca estuvieron ocultas y estaban en el museo para su resguardo, y por ende reclamamos una pronta restitución de ese patrimonio cultural a la ciudad de Victoria", dice el encabezado de la planilla que está disponible para la firma en el museo y que está dirigida al Juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró.
Autoridades del Museo Carlos Anadón insisten con un "error" de la justicia, y afirman que una vez que la situación sea aclarada y las estatuas hayan vuelto a las Siete Colinas, el juez deberá "pedir disculpas públicamente".

Asimismo, Claudio González, coordinador del museo adelantó que se analizarán medidas legales "para que quienes cometieron estos errores se hagan cargo". Por último, solicitó a quienes tengan material fotográfico o fílmico sobre las estatuas que las pongan a disposición ya que se está recolectando material para ser presentado al cuerpo de pruebas. Además invitó a comercios y entidades que quieran llevarse planillas para hacer firmar a socios y allegados a solicitarlas en el museo.
De la misma manera, se invita a quienes quieran colaborar multiplicando las firmas, solicitar el archivo para imprimir las copias a través del correo electrónico del museo: museo.anadon@gmail.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS