Sociedad Elonce TV en la cuna del Campeón

"Es un dedicado y un elegido", resaltó el mentor de Nazareno Sasia

"Si tenemos en cuenta lo que ha sido Nazareno hasta acá, hay que decir que un fuera de serie", aseguró a Elonce TV, el mentor de Nazareno Sasia, Marcelo Borghello, pero se mostró tímido de llevar tal reconocimiento.
"Es un dedicado y un elegido", aseguró a Elonce TV, el mentor de Nazareno Sasia, Marcelo Borghello, pero se mostró tímido de llevar tal reconocimiento.

"Nazareno es un chico que pasó por nuestra humilde Escuelita de Atletismo, donde a todos se los trata por igual, pero ha logrado una pequeña gran diferencia sobre los demás, sin duda, por conducta deportiva, por dedicación y humildad", resaltó. "Más allá de que él se inició a los ocho años, e hizo un camino bastante bueno en esta disciplina deportiva logrando marcas a nivel nacional en su categoría, y records sudamericanos", subrayó.

"Un día de Nazareno es levantarse a la 5 de la mañana e ir en un puerta a puerta a Paraná, entrenar en el Parque Berduc junto al profesor Sergio Alfonsini, lo mejor que pudo haberle pasado a Nazareno, volver a Paraná al mediodía, porque yo lo veo pasar por la plaza desde el municipio, se baña, almuerza y sale a la escuela. A la tardecita viene a la Escuelita y a eso le suma los domingos cuando entrena solo en el polideportivo", resumió el profesor de la Escuela de Atletismo de Cerrito.

"Si tenemos en cuenta lo que ha sido Nazareno hasta acá, hay que decir que un fuera de serie"

El entrerriano Nazareno Sasia se metió en la historia del deporte argentino, obteniendo la medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de Bala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, estableciendo además, en su debut, una nueva marca personal y sudamericana.

"Esa medalla tan preciada, para un atleta de 17 años, es lo máximo que le puede pasar porque es un dedicado y un elegido", destacó Borghello.
El joven deportista de 17 años logró una marca de 21.25 metros en la segunda etapa de lanzamiento de bala, que se sumó a su anterior registro de 21.94, la mejor marca juvenil de la temporada, y obtuvo la medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Cuando se le consultó al descubridor del joven deportista, por las proyecciones que le depara el futuro, éste comentó: "Tenemos que dejar que cumpla etapas, porque es solo un pibe".

"Lo que viene seguirá pasando paso a paso como lo ha logrado hasta acá. Hace tres años y medio se sabía que era un proyecto para los Juegos de la Juventud, porque tenía posibilidades, y hoy estamos a un día de colgarse esa medalla", destacó.

Al hablar de los logros de Nazareno, el profesor resaltó que "en cuatro lanzamientos, en un juego olímpico, superó dos veces su propio récord sudamericano".

"Es un fuera de serie", remarcó. "Las proyecciones dependerán de él y seguiremos estando acompañándolo como hemos hecho siempre", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS