Sociedad Elonce TV en la cuna del Campeón

"Él soñaba con cumplir y llegar hasta la meta", reveló la mamá de Nazareno Sasia

"Ganara o perdiera ya lo había logrado, pero tenía ese sueño, de cumplir y llegar hasta esa meta", reveló a Elonce TV, Soledad Sasia, la mamá del campeón, al mostrarse "emocionada" por el "orgullo nacional&
"Ganara o perdiera ya lo había logrado, pero tenía ese sueño, de cumplir y llegar hasta esa meta", reveló a Elonce TV, Soledad Sasia, la mamá del campeón.

Desde la localidad de Cerrito, la cuna de Nazareno Sasia, el joven deportista que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la mujer se mostró "orgullosa y emocionada" por los logros de su hijo, a quien no ve desde hace un mes. "No veo la hora de poder abrazarlo", se confesó.
"Hasta ahora no lo puedo creer pero siento una emoción enorme por ver hasta donde ha llegado mi hijo", sostuvo, al tiempo que explicó que no viajó a Buenos Aires para acompañarlo por propio pedido de él.

"Él me dijo, `mami, si vos vas yo me voy a poner más nervioso´, así que como cada competencia que el hacía, me quedé apoyándolo desde casa, junto con su abuela y su hermanita", comentó. El entrerriano Nazareno Sasia se metió en la historia del deporte argentino, obteniendo la medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de Bala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, estableciendo además, en su debut, una nueva marca personal y sudamericana.

"Desde el principio siempre muy constante, de ponerse un objetivo y tratar de llegar a eso, con mucho sacrificio y voluntad", destacó su mamá.

"Siempre le dimos nuestro apoyo, y vamos a seguir haciéndolo como desde el comienzo", se comprometió, y según resaltó, en Cerrito, los vecinos están "todos muy alegres y muy contentos porque es nuestro orgullo nacional".

El joven deportista de 17 años logró una marca de 21.25 metros en la segunda etapa de lanzamiento de bala, que se sumó a su anterior registro de 21.94, la mejor marca juvenil de la temporada, y obtuvo la medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

"Él está muy feliz y contento porque su objetivo era llegar", remarcó Soledad. Desde la intimidad y la calidez del hogar, su mamá confesó que Naza, "es muy callado, pero muy inteligente y de muy buen corazón".

"Todos lo quieren un montón, es muy amigo, y si bien en su círculo son pocos, la mayoría de la gente lo quiere por su sencillez", resaltó.

"Él está más tiempo con su abuela, y es ella la que lo mal enseña y le hace las comidas preferidas, ñoquis y pastas, porque mientras pueda comer, él está feliz", bromeó su mamá. "Es de buen comer", confesó.
El próximo gran objetivo de Sasia es el Mundial Juvenil 2020 de Nairobi, en Kenya. Pero para quien le dio la vida, "él seguirá siendo el chico humilde y sencillo que es, con sus compañeros de la escuelita, con su gente".

Finalmente, la mujer agradeció todos los saludos y mensajes de apoyo que recibió la familia tras la victoria del muchacho, y se mostró ansiosa de poder abrazarlo este domingo, cuando en el Día de la Madre el mejor regalo que reciba sea la medalla de oro del Campeón. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS