Sociedad Gualeguaychú

Se conocieron los ganadores de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles

Con expectativa los estudiantes siguieron las transmisiones en vivo de la apertura de sobres. Después fue todo festejos de los carroceros del Instituto Pío XII y de Villa Malvina.
La alegría se mezcló con algunas lágrimas, con saltos y cánticos por la pasión de la meta alcanzada con el mejor de los resultados. Los carroceros festejaron en la noche del domingo su victoria en la edición 59° de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles.

Los votos indicaron que "Nocturna Primavera" de 5to. "A" del Instituto Pío XII y "Malva" del 5to. "A" de Villa Malvina, lograron ganar las categorías Primaverales y Libres, respectivamente del certamen.

La presidente de la Comisión de Carrozas, Adriana Seva, puntualizó que "este sábado vivimos una fiesta impresionante por la cantidad de público y la excelente organización del Desfile" y agregó que "en mi segundo año en la presidencia me siento muy contenta con la labor hecha".

Seva valoró el acompañamiento de la juventud al desfile y en su compartamiento en los galpones del puerto.

Eugenio Jacquemain, en diálogo con R2820, destacó la "gran convocatoria del Desfile" y confirmó la presencia de muchos visitantes del Uruguay. Según el vocero de la Comisión Central, este año, "la venta en boleterías -no anticipada- fue hasta tres veces mayor a ediciones anteriores y adelantó que están procesando los números finales para dar cifras certeras".

Asimismo, la venta de entradas anticipadas "mejoró cerca de un 30 por ciento, lo que marca un crecimiento en la proyección de la Fiesta y que turistas de otros puntos llegan directamente para el evento el día del Desfile".

Jacquemain precisó que "es necesario seguir en este camino y buscar respaldo en el vecino país para la promoción. Además destacó el acompañamiento y apoyo que les brinda la Comisión del Carnaval del País como la Mesa de Integración Binacional".

Eel segundo lugar en categoría Primaverales fue para "Expectación" de 5to. "A" del Instituto Pío XII.

En Libres, el segundo lugar fue compartido entre "Humanos Derechos" de la Enet N° 2 y "Despertar" de 5to. "B" del Instituto "Malvina Seguí de Clavarino".

El 4to. lugar fue para la carroza "La Feria" del Colegio Ruperto Gelós, el quinto puesto fue para "Malartica" de Instituto Pío XII y la sexta ubicación en Libres también fue compartido entre "Bio", de 5to. 3ra. de Enova y "Servus" de la EET N° 2, 6to. 2da.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS