Sociedad Preocupación

Una serie de sismos se sintieron esta madrugada en Mendoza y San Juan

Cuatro sismos se percibieron durante la madrugada de este sábado en Mendoza. Uno de ellos tuvo epicentro en esa provincia y los tres restantes en San Juan.
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el primero de los movimientos se registró a la 01.52.

El epicentro fue en Lavalle, a 23 kilómetros de la localidad sanjuanina de El Encón y a 113 kilómetros al noreste de la Ciudad de Mendoza. El sismo tuvo una magnitud de 3.2 en escala de Richter y una profundidad de 750 kilómetros.

Otro de los movimientos telúricos ocurrió a las 04.13 en San Juan en la zona del límite con Mendoza.

El epicentro fue a 12 kilómetros de El Encón y a 133 kilómetros al noreste de la capital mendocina. Registró una magnitud de 2.6 en escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros.

En tanto, en la misma zona, a las 04.20 se registró otro sismo a 15 kilómetros de El Encón y a 138 al noreste de la Ciudad de Mendoza.

Tuvo una magnitud de 2.8 en escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros.

El último de los movimientos ocurrió a las 06:56 y se registró en San Juan, a 47 kilómetros al noroeste de Uspallata y a 103 kilómetros al noreste de la Ciudad de Mendoza.

Según informó el Inpres, el sismo fue a 103 kilómetros de profundidad y registró una magnitud de 2.5 en escala de Richter.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS