Sociedad Preocupación

Una serie de sismos se sintieron esta madrugada en Mendoza y San Juan

Cuatro sismos se percibieron durante la madrugada de este sábado en Mendoza. Uno de ellos tuvo epicentro en esa provincia y los tres restantes en San Juan.
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el primero de los movimientos se registró a la 01.52.

El epicentro fue en Lavalle, a 23 kilómetros de la localidad sanjuanina de El Encón y a 113 kilómetros al noreste de la Ciudad de Mendoza. El sismo tuvo una magnitud de 3.2 en escala de Richter y una profundidad de 750 kilómetros.

Otro de los movimientos telúricos ocurrió a las 04.13 en San Juan en la zona del límite con Mendoza.

El epicentro fue a 12 kilómetros de El Encón y a 133 kilómetros al noreste de la capital mendocina. Registró una magnitud de 2.6 en escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros.

En tanto, en la misma zona, a las 04.20 se registró otro sismo a 15 kilómetros de El Encón y a 138 al noreste de la Ciudad de Mendoza.

Tuvo una magnitud de 2.8 en escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros.

El último de los movimientos ocurrió a las 06:56 y se registró en San Juan, a 47 kilómetros al noroeste de Uspallata y a 103 kilómetros al noreste de la Ciudad de Mendoza.

Según informó el Inpres, el sismo fue a 103 kilómetros de profundidad y registró una magnitud de 2.5 en escala de Richter.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS