Sociedad Tragedia

Un joven esquiador murió al caer mal de un salto en Esquel

Martín Rossi Quiroga, de 22 años, hizo una pirueta, cayó mal y sufrió un fuerte golpe en su cabeza. El centro invernal cerró este viernes por duelo.
Un joven de 22 años murió este jueves al sufrir una caída mientras practicaba snowpark en el centro de esquí La Hoya, en Esquel. Aparentemente, intentó hacer una pirueta, cayó mal y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. El centro invernal estará cerrado este viernes por duelo.

Según informó TN, el joven fue identificado como Martín Rossi Quiroga. Por los datos brindados por testigos, quiso hacer un un tipo de pirueta llamado "backstreet flip", pero se le trabaron las puntas de los esquíes en la zona de recepción, cayó y se golpeó la cabeza y el pecho.

El muchacho fue asistido por médicos y luego fue llevado a un hospital, donde luego falleció.

El gerente del centro de esquí La Hoya, Diego Alonso, explicó: "Es un momento muy difícil para los trabajadores y para los chicos que estábamos en el parque. El joven estaba haciendo saltos sobre la línea más fácil. Estaba con un grupo de amigos. Cayó mal y golpeó con el pecho y parte de la cara. Se evacuó urgente con socorristas y ambulancia, pero no lograron reanimarlo".

Martín vivía con sus padres en Bariloche y se dedicaba a la disciplina del esquí, de acuerdo a la publicación del diario digital El Cordillerano. Entrenaba para una presentación en el Free Session que se lleva a cabo en esta época en el cerro. Además de esquiar, era fanático del motocross y el bicicross.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS