Sociedad Crespo

La aparición de distintos tipos de víboras preocupa a vecinos

El tamaño y la variedad de colores, asusta a quienes residen en un sector de la ciudad. Desde el municipio aclararon que son ejemplares que controlan la proliferación de alimañas y roedores no deseados.
Frentistas de calle Florentina Gómez Miranda y Rosario Vera Peñaloza de Crespo, expresaron su preocupación ante la aparición de víboras en sus viviendas. Los mismos aludieron desconocer la peligrosidad de las mismas, aunque desde el Área de Salud Animal se confirmó que las mismas cumplen un rol importante en la cadena de control natural del mundo animal.

Una de las vecinas, contó su experiencia: "Encontré una víbora la semana pasada, cerca del mediodía, había entrado por debajo del portón del garaje y la maté. Esta semana apareció otra delante de la puerta, venía del campo de enfrente. No sé si la Municipalidad está al tanto, pero sí estamos hablando entre los vecinos para hacer una reunión entre nosotros y después pedir una reunión con ellos, como para hablar este tema. Otro vecino encontró otra en su casa y la verdad, nos tiene preocupados porque viene el verano. No sabemos si son venenosas o no, pero sabemos que cuando hace calor, las víboras buscan agua y lugares frescos".
"Hemos matado otras que sabemos que son inofensivas", dijo la mujer, al momento de aclarar que desconocen la peligrosidad de las recientemente visualizadas. "En esta época salen para aparearse y poner sus huevos, y en diciembre nacerían los pichones (viboreznos)", acotó a FM Estación Plus.

Se presume que las mismas salieron de los pastizales linderos, sectores que ya fueron desmalezados. Asimismo, en base a las fotografías que se acompañan, el responsable del Área de Salud Animal, Dr. Javier Malavassi, indicó a este medio, que se trata de ejemplares que controlan en forma ecológica la proliferación de alacranes, ciempiés, cucarachas, alimañas e inclusive ratas.

Como habitualmente ocurre, en torno a las víboras giran mitos y creencias que confunden a la población. De acuerdo a lo informado, las aparecidas no sólo no son perjudiciales, sino que son beneficiosas por su característica de predadoras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS