Sociedad "Salto Grande-Chajarí"

Garantizan mayor calidad de servicio eléctrico para el norte entrerriano

Enersa y la empresa Transnea S.A. firmaron convenio mediante el cual la Distribuidora Eléctrica Estatal será la responsable de realizar las tareas de mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia.
Enersa y la empresa Transnea S.A. firmaron un convenio mediante el cual la Distribuidora Eléctrica Estatal será la responsable de realizar las tareas de mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia de la línea de Alta Tensión "Salto Grande ? Chajarí", además de la barra de 132 kV y equipos asociados a la Estación Transformadora "Salto Grande".

Transnea S.A. es la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal del Noreste Argentino con jurisdicción en las Provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, donde realiza las funciones de operación y mantenimiento del sistema de transporte de energía eléctrica en alta tensión.

La línea en cuestión se encuentra concesionada por el Estado Nacional para su operación y mantenimiento por parte de Transnea S.A. por lo que cada vez que presentaba inconvenientes, era responsabilidad de la Transportista su intervención, hecho que producía reiteradas demoras y quejas de los usuarios.

Como la línea "Salto Grande ? Chajarí" es un vínculo importante para el suministro de energía eléctrica en el Norte de la Provincia, y como además Enersa cuenta con personal y equipamiento en toda el área de cobertura de la línea, ambas empresas acuerdan que sea Enersa la encargada de realizar dichas tareas para una correcta prestación del servicio eléctrico.

Rubricaron el convenio: Daniel Frontera, Presidente de Transnea SA; y por Enersa, Jorge González y Sergio Menéndez, Presidente y Vicepresidente respectivamente.

En la voz del ingeniero González: "?cuando hablamos de que estos 61 km. de línea tienen que ver con más de 150.000 usuarios toma relevancia como todo el norte entrerriano se beneficiará. Vamos a operar y poner en calidad de servicio como lo estamos haciendo en el resto de la provincia."

Y agregó: "Creemos que es una cuota de equidad social para todo el norte entrerriano: ponerlo en igualdad de condiciones en calidad de servicio, en obras de infraestructura y, fundamentalmente, que frente a contingencias climáticas se tenga la respuesta necesaria para restablecer el servicio".

Por su parte el Sr. Menéndez, quien también es Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Entre Ríos, y el Sr. Frontera, coincidieron en resaltar que hace muchos años se vienen haciendo gestiones para mejorar la calidad del servicio y la relación entre las empresas eléctricas que conviven, pero en este caso agradecen las gestiones de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), principalmente en la figura de su Secretario General Guillermo Moser, quién logró este muy importante acercamiento entre la empresa Transnea y Enersa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS