Sociedad Transporte urbano de pasajeros

Quita de subsidios: El boleto de colectivos se iría a $35 en Gualeguaychú

"Sin subsidios a los combustibles, el boleto tendría que pasar a valer 35 pesos", adelantó un empresario que brinda el servicio de transporte urbano de pasajeros en Gualeguaychú. Negocian un aumento del boleto único a 18 pesos
Los empresarios que brindan el servicio de transporte urbano de pasajeros en Gualeguaychú manifestaron su preocupación por la quita de los subsidios a nivel nacional, porque los pondría en una situación complicada, y porque la tarifa federal que permite subsidiar a los jubilados y transportistas mediante el SUBE, dejaría de existir.

El gerente de la empresa de transporte urbano Bus Gualeguaychú, concesionaria de las Líneas 1 y 4, explicó que la reunión prevista para este jueves a las 11 con el HCD, tuvo que posponerse porque "no iban a poder estar todos los representantes de las demás empresas".

"Queremos que estén representadas todas las empresas en ese encuentro", agregó. Los transportistas se reunirán con los concejales para negociar un aumento del boleto único a 18 pesos y llevar el secundario de 8 a 10 pesos a partir del mes de noviembre.

Esta negociación se realizará en el marco de rumores de quita del subsidio al transporte para enero del 2019 en todo el país.

"Desde la FATAP (Federación Argentina del Transporte Automotor) mantuvieron reuniones con legisladores nacionales, pero al parecer ya está todo cocinado, si se aprueba el artículo 111 del presupuesto nacional (2019) se van a sacar los subsidios al transporte. De ser así, la Provincia está viendo de qué manera poder lograr que no se saque el subsidio de una, para que la quita sea gradual", explicó, y en esa línea comentó que "se analiza la posibilidad de que la Provincia subsidie parte de la tarifa".

Respecto de la quita de subsidios al transporte, el empresario sostuvo: "No sabemos qué es lo que va a suceder con el sistema SUBE, porque la tarifa federal que está subsidiada para escolares y jubilados en la ciudad dejaría de existir y nosotros vamos a tener que seguir pagando el 4 por ciento por el mantenimiento del sistema, esto representa unos 20 mil pesos por mes".

"La SUBE fue implementada para controlar el recorrido y la demanda del servicio, hoy la gente todavía sigue viajando con el boleto papel, pero cuando el servicio pase al ciento por ciento del pasaje con boleto electrónico, ese costo de mantenimiento del servicio se nos va a duplicar, dentro de un contexto en que la tarifa federal subsidiada dejará de existir", manifestó Delcausse.

"Sin subsidios a los combustibles, el boleto tendría que pasar a valer 35 pesos, cosa que si la gente dejaría de utilizar el servicio, tendríamos que sacar colectivos de la calle porque no lo podríamos mantener y tendríamos que desprendernos de algunos choferes", remarcó. (El Argentino)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS