Sociedad Paraná

Crece la esperanza para Florencia: será trasladada a centro de mayor complejidad

Hay grandes esperanzas respecto del cuadro de salud que presenta Florencia Solari. El viernes 12 será trasladada al Hospital Posadas. Su madre agradeció "a toda la gente que ora por su salud", supo Elonce TV.
El Hospital Posadas está ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Se esperaba esta noticia. Allí la chica será tratada de acuerdo a la problemática que atraviesa. Silvia Rico, la mamá de Florencia contó a Elonce TV que este martes por la noche "se comunicaron desde el Hospital Posadas, informándonos que hay cama para mi hija".

"Será trasladada el viernes a la mañana, en una ambulancia de alta complejidad. No hay que perder más tiempo, tienen que operarla, comenzar con su recuperación, necesitará colocación de prótesis, injertos", relató la mujer.

Recordemos que a Florencia Solari la conocimos a través de una emocionante historia: sus amigos participaron de una maratón para darle fuerzas a su compañera, que sufrió un siniestro de tránsito que la dejó en grave estado. La joven, de 24 años, buscaba participar de la maratón de Buenos Aires y como no pudo, sus compañeros de competencia corrieron "kilómetro a kilómetro pensando en ella".
El hecho se produjo en calle Pablo Crausáz de la ciudad de Paraná, el 18 de septiembre. La chica se encuentra internada en el hospital San Martín, desde ese día.

La chica, de 24 años, antes del grave hecho, "se estaba preparando para correr. Mi hija se ponía las metas y las cumplía. Buscaba participar en un triatlón pero no sabía nadar, fue a un club y empezó a practicar natación y con un mes de práctica se fue al río. `Es muy temprano` le decían, `es río, no es pileta`, le manifestaban. `No importa, voy a ir, no voy a pasar vergüenza` dijo; siguió con su objetivo y salió primera en su categoría `. Así es Florencia".
Mencionó que en la terapia intensiva del Hospital San Martín de Paraná, "se hizo todo por mi hija. Vuelvo a agradecerles, y esta vez públicamente, a los médicos y enfermeras, que han sido muy amables y complacientes con Florencia que llegó a ser `la mimada` de la sala".

La chica "ya sabe" de la alentadora noticia. "Se le explicó que el traslado es para el bien de ella, que lo que más necesita, se le brindará en ese nosocomio", contó la mamá de la chica.

Rico viajará con su hija para seguir de cerca su recuperación. "Aún no sé dónde me quedaré, pero tengo entendido que el Hospital Posadas tiene un lugar para familiares; veremos allá los requisitos que tenemos que cumplir para acceder al alojamiento", mencionó.

A su vez, la mamá de la chica "agradeció las plegarias" de tanta gente que ora para que Florencia se recupere. "A toda esa gente que se comunicó conmigo, aún sin conocerme, les digo que gracias a sus oraciones, Florencia podrá estar viajando a Buenos Aires", afirmó Rico. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS