Sociedad Desmoronamientos en Diamante

Retomarán obras para estabilizar la barranca: "El riesgo de vida sigue latente"

"El riesgo de vida sigue latente", aseguró el intendente Aranda, y según se informó, por decisión del gobernador Bordet, se retomará la obra de estabilización de barrancas donde se produjeron los desmoronamientos.
"El riesgo de vida sigue latente", aseguró el intendente de Diamante, Lénico Aranda, y según se informó, por decisión del gobernador Gustavo Bordet, se retomará la obra de estabilización de barrancas, cuyos desmoronamientos mantienen en vilo a las familias del barrio Urquiza.

"El Gobernador Gustavo Bordet se comprometió en continuar la obra de estabilización de barrancas de Diamante, un trabajo iniciado en el año 2000 y suspendido en 2004" informó el mandatario municipal tras la reunión con el Director de Hidráulica de Entre Ríos, Ing. Cristian Rodolfo Gietz. Del encuentro, realizado en la mañana de este miércoles en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad donde funciona Defensa Civil, participaron además el Director de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi; y el Director de Obras Sanitarias, Ing. Luis Gaitan. "Es una respuesta esperada para todos los diamantinos que brindará más seguridad a las familias que residen en la zona costera", aseguró Aranda.
"El Gobernador resolvió en la reunión de crisis que mantuvo ayer con parte de su gabinete por este tema, darnos la instrucción a Hidráulica para la preparación de los términos de referencia técnica para hacer un llamado a concurso de presentación de proyectos de estabilización de las barrancas en Diamante, con financiamiento del CFI. Así que tenemos la orden para terminarlo en el menor tiempo posible, hacer la presentación al organismo que se encargaría de llamar a los consultores que se tendrían que poner a trabajar para presentar la solución al problema", confirmó el Ing. Gietz. En tanto, puntualizó sobre los pasos a seguir: "Iniciamos con la elaboración de los pasos de referencia, eso se eleva al CFI, quien realiza la elaboración del llamado y después hay que conseguir los consultores que harían el trabajo. Estamos hablando de unos meses hasta su ejecución". Y agregó que "tenemos que tener el proyecto para desarrollar cualquier obra pública, con él empiezan los tiempos para conseguir el financiamiento para hacer la obra".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS