Sociedad Hay 50 evacuados

Las llamas no cesan en el valle cordobés de Traslasierra

Los incendios comenzaron en la tarde del lunes y hasta ahora afectan a unas 5.000 hectáreas. Por el humo y de manera preventiva, alrededor de 50 personas fueron evacuadas.
Casi 200 bomberos intentan controlar este miércoles los incendios que se desataron el lunes cerca del paraje El Carrizal y que se extendieron por un sector del Valle de Traslasierras, afectando a bosques y pastizales de varias localidades del oeste de Córdoba.

Por el humo y de manera preventiva, alrededor de 50 personas fueron evacuadas de La Travesía, San Javier, La Paz y La Población.

"Hay muchos recursos dispuestos, seis aviones hidrantes, un avión vigía y un helicóptero", confirmó el director general de Defensa Civil, Diego Concha.

"El frente del fuego tiene varios kilómetros en zonas de difícil acceso y con generación tupida", explicó y dijo que varios bomberos debieron ser asistidos por inhalación de humo

Respecto a los rumores que indicaban que los bomberos no tenían recursos, expresó: "El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Riesgos y Catástrofes y Defensa Civil trabajan de manera coordinada y está prevista la logística para estos casos. Estamos asistiéndolos", subrayó.

Investigan si fueron intencionales
Eugenia Ferreyra, fiscal en Villa Dolores, contó a Cadena 3 que este martes vecinos autoconvocados de la zona afectada reclamaron en los tribunales de esa localidad agilizar una denuncia hecha tiempo atrás por la supuesta intencionalidad en el inicio de los focos ígneos.

La fiscal investiga de oficio desde el lunes este nuevo incendio en esa zona del Valle de Traslasierras. "No descartamos ninguna hipótesis y queremos esclarecer lo sucedido", expresó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS