Sociedad Encuentro con Mirko y su madre

Emotivo: El colectivero fue al bautismo del bebé al que le salvó la vida

Estuvo en la ceremonia de bautismo de Mirko, el bebé al que hace diez días, le salvó la vida con técnicas de RCP a bordo de colectivo que manejaba. "Fue muy emocionante volver a verlos", comentó sobre el momento con el niño y su madre.
Hace diez días, más precisamente, el sábado 29 de septiembre, el chofer de un colectivo que se dirigía hacia Paraná, le salvó la vida a un bebé. El pequeño se había descompensado y daba la sensación que ya no respiraba. Su madre se desvaneció ante la situación y uno de los choferes comenzó a realizarle RCP y pudo reanimarlo.
El colectivero, Esteban Lizzi, había formado parte del cuartel de Bomberos de Gualeguaychú durante varios años, y sus conocimientos ayudar a salvar la vida del pequeño Mirko.
Tanto la madre como el bebé fueron internados, y evolucionaron favorablemente. El niño pudo sobrevivir por la urgente y eficaz atención del chofer de la empresa Jovi Bus que mereció innumerables elogios en las redes sociales.
En el bautismo
Emociones muy distintas a las de aquel sábado 29 de septiembre, se vivieron este sábado en la ciudad de Gualeguay. Es que los protagonistas de la emocionante historia a bordo de un colectivo, volvieron a reencontrarse.
Una semana después del momento en que Mirko salió de la desesperante situación, gracias a la intervención del chofer del colectivo, Esteban viajó hasta Gualeguay para participar de la ceremonia de bautismo del bebé al que le salvó la vida.
"Fue muy emocionante volver a verlos", comentó Esteban Lizzi a Periódico Acción. El guarda del colectivo, le agradeció la invitación a Marina, la mamá de Mirko, quien antes, en su cuenta de Facebook, había subido fotos y escrito cálidas palabras para el "salvador" de su hijo.
Emotivas palabras
Marina Reynoso, dedicó emotivas palabras para el gesto de Esteban. "Muchísimas gracias Esteban Lizzi, por tomarse el tiempo de venir a conocer a Mirko y de quedarse a su presentación. Le deseo lo mejor en esta vida, fue un gusto conocerlo y gracias por los regalito para Mirko", escribió la madre del bebé en las redes sociales.

Por su parte, Esteban agradeció la invitación al bautismo y afirmó: "Me siento muy orgulloso junto a mi familia y a mi compañero Leandro Benedetti de haber podido aportar un granito de arena para que este bebé, hoy pueda contar su historia. Damos gracias a todas aquellas personas que por diferentes medios, hicieron llegar nuestras felicitaciones y bendiciones. Desde ahora, MIRKO es uno más de la familia. GRACIAS A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA", remarcó "el chofer salvador".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS