Sociedad Impresionantes imágenes

"Inminente derrumbe" en Diamante podría afectar a muchas familias: Imágenes

Las autoridades notificaron a las familias que deben abandonar sus casas. Piden que se ordene el desalojo judicial para evitar "una catástrofe". Conformaron un Comité de Emergencia, desde donde aseguraron que el derrumbe es inevitable.
La barranca cedió durante la madrugada del sábado en Diamante y la situación se agravó en las últimas horas, según confirmaron a Elonce desde el área de Defensa Civil del Municipio. Esto llevó a que se conformara un Comité de Emergencia que analizó la situación en el área agrietada sobre la barranca que se ubica en la zona donde se encuentra el Centro San Roque y el Cristo Pescador, distante a unas siete cuadras del casco histórico de la ciudad. La zona se ha vuelto muy inestable.
El Comité de Emergencia conformado por Defensa Civil, bomberos y otros especialistas en la materia considera que "el derrumbe es inminente" y la mayor preocupación consiste en que hay gran cantidad de familias habitando la zona de riesgo. Las mismas se niegan a irse de sus hogares. Fue por ello que este domingo notificaron con escribano a cada familia, instándolas a que desalojen la zona, ofreciéndoles que vayan a un lugar que les brindaría la comuna o al domicilio de algún familiar o conocido.
Asimismo, según se informó a este medio, las autoridades esperan que actúe la Justicia, puesto que consideran que se ordene "un desalojo por orden judicial", porque "tenemos que salvar vidas", dijeron.

Los especialistas alertaron que "si se derrumba, no se sabe cuál será el comportamiento de lo que quede, si se socavará o se estabilizará".

"Queremos evitar una eventual catástrofe. Esto es cuestión de naturaleza", dijeron los integrantes del Comité de Emergencia.
Cabe agregar que a Diamante se la conoce como la Ciudad Blanca por tener una zona muy arcillosa en el perfil de la barranca, y como consecuencia de las lluvias, el tránsito vehicular e incluso la sequía, se produce un movimiento de suelo que ocasiona el desmoronamiento y deslizamiento de las mismas. En esta ocasión, como sucediera en abril del 2016, peligran estructuras edilicias, viviendas, monumentos y espacios públicos.

"ALERTA" Deslizamiento de barrancas en el San Roque, Diamante Entre Ríos

Publicada por Blanca Ciudad Noticias en Domingo, 7 de octubre de 2018

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS