Sociedad En una corta homilía

Peregrinación a Luján: El cardenal Poli llamó a "la unidad de los argentinos"

El cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, brindó una corta homilía frente a la Basílica que alberga a la Patrona del país. "Madre darnos fuerzas para unirnos como hermanos", afirmó tras la 44° Peregrinación.
Un vibrante llamado a la "unidad fraterna de los argentinos" pronunció hoy el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en la homilía de culminación de la 44° Peregrinacion Juvenil de Luján.
El religioso habló ante decenas de miles de peregrinos en la muestra de fe más convocante del país, que se inició ayer con una caminata desde la Capital Federal, a lo largo de 70 kilómetros, y desde otros puntos de la provincia de Buenos Aires.
Poli brindó una corta homilía frente a la Basílica que alberga a la Patrona de la Argentina, la Virgen de Luján, ante jóvenes y adultos, que manifestaron su cansancio por la extensa caminata que emprendieron el sábado, muchos de ellos desde el Santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers.
Con los pies fatigados y rostros que reflejaban la alegría de haber cumplido con la meta que se pusieron al peregrinar con el lema "Madre danos fuerza para unirnos como hermanos", los peregrinos oyeron la homilía.

En una homilía breve, que pronunció con firmeza, pero en su habitual tono sereno, puso en el centro la función maternal de la Virgen. "Ella conoce las angustias y necesidades de nuestro pueblo. Sabe de pruebas y nos anima a tender los brazos fraternos de la solidaridad. Ella nos enseña a no ser indiferentes y a ser compasivos ante el dolor de los que menos tienen y su intercesión ante Jesús es constante. (.) Fue ella la que le arrancó a Jesús el primer milagro diciendo: Hijo, no tienen vino", dijo aludiendo al episodio relatado por los Evangelios en el que en una boda Jesús convierte varias vasijas de agua en vino porque se les había acabado cuando la fiesta aún no había terminado.
Poli pidió también "nuevos ojos para reconocer en cada persona que pasa por la orilla de nuestra vida a mi hermano". Y afirmó: "Esta es la Argentina que queremos, que esperamos, y no claudicamos y por eso le pedimos: Madre, danos fuerzas para unirnos como hermanos".

Luego, en el momento de las oraciones de los fieles, se oró por la construcción "de un país con menos pobreza y desempleo". Y al término de la celebración, que duró exactamente una hora, entre las 7 y las 8, Poli recordó que el Papa pidió que en este mes de octubre se rece "vivamente por toda la Iglesia el Santo Rosario" y la primera oración que se conoció en la historia dirigida a la Virgen: "Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro. Oh, siempre Virgen, gloriosa y bendita".

Poli celebró la tradicional misa de las 7:00 en la que se recibe al grueso del millón de caminantes que llegan con su bagaje de peticiones y agradecimientos, muchos en compañía, otros solos, pero todos en un acto de fe para con la Virgen de Luján.
Al principio de la alocución, el arzobispo de Buenos Aires señaló que "muchos de los que visitan su Casa toman decisiones que iluminan sus días y les dura la vida entera. Las paredes de su bello Santuario guardan el testimonio de llantos, de dolor y muchas historias de conversión, de acción de gracias, de perdón, de dones recibidos, que millones podrían contar".
"Vos sos uno de ellos y no te olvides que estás espejado en la humilde imagen que siempre está a tu lado cuando la invocás. Ella siempre está", les aseguró a los cansados fieles que llegaron buscando los favores de la Virgen.
Poli dijo que las peregrinaciones que llegan hasta el Santuario son "un acto de amor a la Virgen" e indicó que a los pies de los peregrinos los mueve "la fe y la esperanza en Dios".
"Es el continuo milagro que la Madre infunde en el alma de sus hijos e hijas, sin hacer discriminación ni acepción de personas. Todos la podemos llamar mamá y con certeza, sabiendo que siempre Ella nos escucha", precisó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS