Sociedad Logros y avances

Tres jóvenes con Síndrome de Down se insertaron laboralmente en su ciudad

Los chicos cuentan con el apoyo de la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay (ASDCU), desde donde se consideró como un "gran avance en la sociedad" las nuevas incorporaciones laborales en las empresas locales.
Tres jóvenes con Síndrome de Down se insertaron laboralmente en Concepción del Uruguay. Se trata de Nicolás Legendre quien está trabajando en RUS, Natanael Mercanzini lo hace en los Supermercados Gran Rex, y Juan Delsart da sus primeros pasos en Roberto Medina Indumentaria.

Los chicos cuentan con el apoyo de la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay (ASDCU), institución con más de 20 años de trayectoria, la que consideró como un "gran avance en la sociedad" las nuevas incorporaciones laborales en las empresas locales.

La ASDCU continúa con su trabajo en lo educativo, ya que hay chicos que están integrados en las escuelas (en los niveles inicial, primario y secundario). En lo artístico, entró en escena la agrupación "Cumbia Down" y un coro. Además hay chicos en los Taller de ASDCU donde realizan varias tareas, como por ejemplo, la impresión de bolsas y remeras por pedidos.

Los padres pertenecientes a la Asociación aspiran a que se supere la discriminación y la segregación. Recomiendan la ASCDU, o las instituciones que tratan la discapacidad, para que se informen de todas las posibilidades que el pequeño tiene.

El proyecto de ASDCU es la estimulación, pasando por la integración escolar primaria y secundaria y luego, durante 2 años, se prepara para la integración laboral haciendo pasantías en varias empresas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS