Sociedad Nuevo operativo de ablación

Siete personas serán trasplantadas por donación en Concepción del Uruguay

Se concretó en la Cooperativa Médica de Concepción del Uruguay, la 19º donación de órganos y tejidos para trasplante de este año. Siete personas podrán trasplantarse gracias a esta nueva donación. Participó un equipo de Buenos Aires.
La décimo novena donación entrerriana de órganos y tejidos para trasplante se llevó a cabo este sábado en la Cooperativa Médica Limitada de Concepción del Uruguay, entidad privada que ya cuenta con amplia experiencia en procesos de esta índole.

De acuerdo a la nueva legislación, se constató la falta de expresión negativa en los registros del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). La unidad coordinadora de trasplantes del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en esa ciudad, dependiente del Ministerio de Salud provincial, acompañó a la familia en el duro proceso de la pérdida de este paciente entrerriano muy joven.

La guardia permanente del Incucai designó al Hospital Argerich de Buenos Aires la ablación e implante hepático para un paciente adulto de la región Patagónica. Los Bomberos Voluntarios acompañaron a los profesionales en su llegada al Aeroclub de la ciudad.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de tejidos, entre éstos córneas y válvulas cardiacas. Estas últimas se reservan en el banco de tejidos del Hospital Garrahan. Con respecto a las demás asignaciones cabe recordar que en estos casos, de no existir inscriptos en emergencia y/o urgencia nacional, tienen prioridad los pacientes compatibles en lista pertenecientes a la provincia donde se llevó a cabo la donación.

Las autoridades del Cucaier agradecen en primer lugar el inmenso ejemplo y entereza de la familia donante, como así también a los profesionales de la Cooperativa Médica Ltda., personal de Salud, Bomberos y fuerzas de seguridad y aeroportuarias.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS