Sociedad Tecnología argentina

Divorcio express: cómo es la app que te deja separarte en tiempo récord

Quickvorcio es una aplicación móvil que permite comenzar el trámite de divorcio express, con acceso a un abogado que lo gestiona. Esto permite, según sus creadores, Leandro Vettulo y Diego Gordillo, agilizar los tiempos de ejecución.
Estos cordobeses desarrollaron una plataforma para acompañar a aquella persona que quiere encarar un divorcio en todas sus distintas etapas con el objetivo puesto en la sencillez y la reducción de costos, argumentan. "El estudio tenía muchos clientes que llegaban al sitio web, pero el trámite era complicado para ellos, por lo que decidimos simplificarlo con una App y dejar de lado el sitio", explica Gordillo.

Estos emprendedores llevaron el Machine Learning al mundo de los litigios con la idea de volver más eficientes las tareas burocráticas del trabajo legal.

Antes de lanzar la App, los creadores hicieron una investigación del mercado, en la que detectaron que los principales problemas a la hora de divorciarse son que los abogados no son claros con los precios, y que se demoran en resolver y no hacen un seguimiento.
Algunos números
Quickvorcio obtuvo más de 1300 descargas en PlayStore en sus primeros 30 días. "Para este año esperamos llegar a las 10.000 descargas en todo el país", detalla Gordillo. "Nuestra meta no está en la cantidad de instalaciones ?matiza--, sino en el acompañamiento a la persona que se quiere divorciar." Por su parte, Vettulo agrega: "Desde cualquier lugar podés iniciar tu divorcio con tu celular. Mediante 3 pasos el proceso ya se habrá iniciado. Y nuestro cliente tiene la posibilidad de conocer el estado de su caso constantemente".

Actualmente, el emprendimiento se encuentra en una primera etapa de desarrollo pero funcionando. Como meta final quieren que la plataforma salga de los divorcios e incluya áreas legales varias en donde cada usuario pueda contactarse con el abogado que desee. Si bien la compañía tiene base en Córdoba, proyectan llegar a toda la Argentina dado que cuenta con equipos de abogados en todas las provincias.

En este sentido, durante este año buscan sumar más abogados interesados en ser parte del equipo de trabajo. Además, están pensando añadir un sistema de puntuación en el que los usuarios podrán valorar a los profesionales según su labor.

Infotechnology.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS