Sociedad La Plata

Profesor de colegio católico aseguró que lo echaron por usar lenguaje inclusivo

Ocurrió en La Plata. A través de una extensa carta publicada en Facebook, Pérez Taján dijo que lo echaron por decir "todes".
Un profesor de un colegio católico de La Plata denunció que lo despidieron porque usó lenguaje inclusivo en una clase sobre Educación Sexual Integral. Matías Pérez Taján publicó una extensa carta en Facebook donde aseguró que lo echaron por decir "todes".

Si bien, Pérez Taján recibió el telegrama de despido hace casi dos semanas, fue recién ayer que el exprofesor del Instituto Nuestra Señora de La Anunciación realizó su descargo en las redes sociales.

"El jueves 27 de septiembre la representante legal del colegio, Gabriela A. Morgade, me comunicó que me despedían "sin causa" del Instituto Nuestra Sra. de La Anunciación. Tenía diez horas en primer ciclo, y trabajaba desde marzo del 2016", comienza el texto.

"Me despidieron irresponsablemente, sin ninguna instancia previa de diálogo, sabiendo incluso que fui padre hace un mes y medio. Cuando en conversación telefónica con la directora Claudia Cardozo le pregunté el motivo de mi despido, su respuesta fue que piense yo por qué podrían haber tomado esa decisión", agregó Taján sobre los motivos.

Fue después de esa conversación que el profesor empezó a pensar en cuales habrían sido las razones que habían llevado a los directivos a tomar esa decisión.
"Supe más tarde que un grupo de madres y padres de tercer grado se habían quejado porque el 14 de septiembre, aplicando legítimamente la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, hablé con lxs alumnxs acerca de Igualdad de género, abordando juntxs la reflexión sobre roles y funciones atribuidos a mujeres y a varones en la infancia y la adultez, utilizando palabras como todes", escribió seguro de que esa había sido la razón del despido.

Además, Taján dio detalles de sus acciones frente a la decisión del colegio y agradeció el apoyo de otros padres que se solidarizaron con su situación.

Según publicó el diario El Día, la representante legal del colegio, Gabriela Morgade dijo que fue una decisión institucional, en base al perfil docente que buscan en la escuela. "No es nada puntual, vamos evaluando la respuesta que tenemos que dar en base al compromiso que tenemos con las familias", justificó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS