Sociedad Ocurrió en Mar del Plata

Simularon ser policías y robaron 670.000 dólares en efectivo de una casa

El impactante asalto a una vivienda ocurrió el pasado domingo y se mantuvo en secreto hasta ayer. Se llevan más de $ 25 millones. Las víctimas son un hombre y su esposa, de 76 años, que acababan de vender un campo.
Un grupo de cinco delincuentes armados simularon ser policías realizando un allanamiento para asaltar una vivienda en las afueras de Mar del Plata y robar 670.000 dólares en efectivo. El hecho ocurrió la noche del domingo pero trascendió hoy, según publicó el diario La Capital en su edición digital. Los investigadores suponen que hubo un entregador.
"¡Policía, allanamiento". Ese grito escucharon con sorpresa alrededor de las 22 del domingo un matrimonio de 76 años, su yerno y sus dos nietos, cuando se encontraban en su casa ubicada en las calles Río Carcaraña y Río Candelaria, del barrio La Gloria de la Peregrina, a 20 kilómetros del balneario bonaerense.
Inmediatamente ingresaron a la vivienda cinco hombres que portaban pistolas y armas largas, que redujeron a la familia y le exigieron al propietario el dinero que guardaba en su hogar y era producto de la reciente venta de un campo en la zona. Un botín de unos 670.000 dólares que, al cambio de hoy, supera los 25 millones de pesos.
Después de robar el dinero y otros elementos, como teléfonos celulares, los delincuentes escaparon sin ejercer violencia sobre sus víctimas. Por el modus operandi, los investigadores creen que la familia pudo ser entregada.
El caso quedó a cargo del fiscal marplatense Mariano Moyano e intervino la Policía Científica para analizar la escena del robo en busca de rastros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS