Sociedad Escándalo en Tunuyán

Video: Alumno de 14 años golpeó al profesor y recibirá "escolaridad protegida"

El adolescente golpeó al educador porque le sacó su celular, ya que lo estaba utilizando en el aula. Sus compañeros filmaron el ataque. Autoridades dispusieron asistir al alumno y que reciba "escolaridad protegida".
Un nuevo hecho de violencia conmociona al departamento mendocino de Tunuyán. Un alumno le propinó una feroz golpiza a un docente en plena clase ayer. Sus compañeros filmaron el hecho y el video se viralizó.
Según publica El Cuco Digital, todo sucedió ayer en la escuela N° 4-107 "Ejército Argentino" ENET. El alumno se enojó con el profesor porque le quitó el celular durante la clase. Comenzó a insultarlo y luego lo golpeó ante la mirada atónita del resto de la clase. La Dirección General de Escuelas ya está al tanto de lo sucedido y activó los protocolos.
Por un lado, la escuela ya tomó las medidas correspondientes. "Los padres fueron citados y se hicieron las actas correspondientes; el profesor tiene licencia y está siendo resguardado y contenido, mientras que el alumno también está siendo asistido, debido a diversas situaciones particulares que también lo afectan", indicaron desde la DGE.

Por otro, la Supervisión también está interviniendo desde el momento en que se produjo el hecho. Y Asesoría Letrada de la DGE asiste al docente con "todas las herramientas para su actuar de ahora en más". "Cabe señalar, que por la nueva Ley del defensor del docente, el profesor debe realizar la denuncia policial. Desde la DGE del Valle de Uco se está brindando contención al docente, y se le está asesorando legalmente para proceder. Mientras también se está asistiendo al alumno", agregaron las fuentes oficiales.
Paralelamente, la institución educativa sancionará al alumno quien es menor, de 14 años. Por tal motivo, el Consejo de la escuela se reunirá el próximo lunes para determinar las sanciones que se tomarán, y para otorgarle lo que actualmente se denomina una "escolaridad protegida". Esto consiste en que el alumno se presentará en la escuela en un turno contrario al que actualmente cursa, retirará las tareas escolares, y rendirá al final del año. Esto es "escolaridad protegida" para el estudiante. Fuente: (Los Andes).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS