Sociedad Concepción del Uruguay y Gualeguaychú

La Justicia avaló la compra de una firma por parte de sus empleados

Es un hecho inédito de recuperación por empleados de una fuente genuina de trabajo en Concepción del Uruguay. Fue celebrado por los empleados de este reconocido servicio de emergencias médicas con casi 32 años de antigüedad.
Emergencias médicas Vida
Foto: Emergencias médicas Vida
Crédito: Diario La Calle
En los Tribunales de Concepción del Uruguay se autorizó la compra del servicio de emergencias médicas Vida, por parte de su personal, después de un angustiante proceso, que devino del pedido de quiebra solicitado por sus anteriores dueños, que generó incertidumbre y puso en jaque su fuente laboral.

La firma del documento se llevó a cabo en el Juzgado de Concursos, Quiebras y Ejecuciones N°3, a cargo del doctor Máximo Mir, ante la presencia de los empleados de la firma y bajo el compromiso de abonar la operación en seis cuotas mensuales más una deuda referida al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La concreción de ese trascendental paso, "inédito para una cooperativa de servicios en Entre Ríos", da tranquilidad y seguridad a 50 familias, residentes tanto en la Histórica como en Gualeguaychú, ciudades en las que se brinda la cobertura asistencial, además de ser motivo de reconocimiento por parte de las autoridades judiciales. "En esta lucha, iniciada hace 2 años con el proceso de quiebra, hemos recibido el apoyo de muchísimas personas como del Sindicato de la Sanidad y la comunidad uruguayense", resaltaron los trabajadores Darío Riquelme y Raúl Morúa.

"Gracias al esfuerzos de todos nosotros pudimos mantener a la empresa. Lo importante de todo este proceso es que ésta es una empresa que tiene habilitadas sus ambulancias. Las nuevas, que compramos (dos para Concepción del Uruguay y una para Gualeguaychú), fueron homologadas por el Ministerio de Salud, requisito éste importantísimo pues podemos salir a competir con las demás compañías", acotaron los empleados. Se abrirá ahora un lapso para certificar algunas constancias, trámites administrativos de rigor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS