Sociedad Muchos ya son chatarra

Más de 500 motos secuestradas serán compactadas en Chajarí

Desde el área de Tránsito de Chajarí se trabaja en la identificación de los moto vehículos que luego se compactarán en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom).
La responsable del Área de Tránsito del municipio de Chajaría, María Celeste Masetto Giacoboni, detalló que "la gente podrá tomar conocimiento de los vehículo que están para compactarse porque saldrá publicado en la página del gobierno local y en un medio de la ciudad. Para eso estamos haciendo todo un relevamiento específico para otorgar una numeración que lleva cada vehículo. Ese número corresponde a la autorización de compactación otorgada desde Nación".

Al respecto, Masetto Giacoboni sostuvo que "la mayoría, por no decir todos, los vehículos que fueron destinados para compactar son chatarra. Para eso se hace todo un detalle del rodado, muchos de ellos no tiene motor, no tienen dominio, tampoco chasis porque fueron adulterados, etc.".

La entrevistada precisó a Radio Libertad que "la misma empresa que viene a compactar separa chatarra de moto vehículo, pero todo se compacta junto. Nos están faltando algunas y luego se manda a Nación, nos dan un turno y ya viene, por lo que podemos pensar que tal vez antes de fin de años ya se pueda concretar".

La empresa paga un cierto precio por tonelada, "y en el caso del municipio de Chajarí se destinó que esa plata sea depositada directamente a la Biblioteca Popular", adelantó.

La titular de Tránsito aclaró que "una vez conocida la nómina de vehículos a compactar, si alguien se presenta pueda retirar -cumpliendo con los requisitos solicitados- su moto; pero pasado ese tiempo ya se pierde la posibilidad del reclamo".

Por último, la funcionaria adelantó que "la idea es que esta misma empresa vuelva en un futuro cercano porque aun quedarán motos por compactar, ahora se hará lo propio con las más antiguas pero quedan las que van siendo retenidas en los últimos tiempos y porque luego debemos empezar con la compactación de autos".
Fuente: Tal Cual
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS