Sociedad El más importante de la historia

Postergan el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1A

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informó que el lanzamiento y puesta en órbita del Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1A, cambia de fecha. Harán más pruebas.
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informó que el lanzamiento y puesta en órbita del Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1A, cambia de fecha considerando el domingo 7 de octubre y el jueves 11 de octubre como fechas alternativas.

Esta modificación fue solicitada por la empresa SpaceX para continuar con las pruebas que permitan asegurar un lanzamiento exitoso.

En la sede cordobesa de Conae, los profesionales y técnicos también trabajan a todo ritmo en la construcción del radar del artefacto gemelo.

"Anoche soñé con el satélite. Estábamos en una ruta con un compañero y me di cuenta de que había que solucionar un problema urgente", cuenta Jorge Medina, jefe del proyecto Saocom.

Medina trabaja a destajo en la sede de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) de Falda del Carmen. Allí están ensayando y simulando el lanzamiento del primero de los satélites (Saocom 1A) de esta misión, que está previsto para el 6 de octubre.

Según este ingeniero, entusiasmo y felicidad son las palabras que describen el clima de trabajo en este momento. Pero sabe que esto cambiará en el momento del lanzamiento: "Llegarán el miedo y el susto, porque yo también los voy a tener". Y agrega: "Es el satélite más importante de la historia argentina. Es una misión de una envergadura inimaginable para el país. Nuestra agencia espacial es pequeña, pero esta misión de dos satélites es digna de las grandes agencias espaciales. Sólo Europa, Japón, Estados Unidos y Canadá lo han hecho".

En Falda de Carmen funciona el centro de control y operación de estos satélites, cuya misión principal será medir la humedad del suelo, una variable clave para la principal actividad económica del país: la agricultura.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS