Sociedad Chajarí

Beba necesita un lugar adecuado para vivir: Un virus dañó parte de su cerebro

Zaira tiene seis meses de vida, pero cuando apenas tenía 16 días un virus le dañó el lado derecho de su cerebro. El médico fue claro: no puede vivir en un lugar en donde haya humedad. Sus padres buscan un hogar en condiciones.
Zaira tiene seis meses de vida, pero cuando apenas tenía 16 días de nacida un virus daño el lado derecho de su cerebro y sus padres buscan un hogar en condiciones donde vivir.

La pequeña Zaira Torres vive en la localidad de Chajarí y cuando tenía tan solo 16 días de nacida "de un momento a otro comenzó a hacer intervalos en su respiración, yo me asusté mucho y fuimos de inmediato al hospital Santa Rosa, donde los médicos decidieron derivarla de urgencia a Concordia", comenzó narrando su mamá, Florencia Bernhard a Diario Río Uruguay.

"En Concordia fue muy bien atendida la tuvieron más de un mes con respirador y le hicieron miles de estudios hasta que encontraron que un virus había dañado la parte derecha de su cerebro provocando daños en toda esa zona", continuó su madre.

En la actualidad la pequeña tiene seis meses de vida y desde entonces "requiere cuidados especiales, quedó muy delicada cualquier cambio de clima la enferma, toma una leche especial que cuesta quinientos pesos y dura dos semanas, toma medicamentos costosos y sin ir más lejos ahora la tengo nuevamente internada en el hospital Santa Rosa porque me contrajo una neumonía", explicó Bernhard.

Los médicos fueron muy claros, Zaira no puede vivir en condiciones precarias donde allá humedad y por esos sus padres buscan desesperadamente un lugar ya que "ahora vivimos en una pieza que nos prestó un familiar pero tiene mucha humedad".

"Nosotros somos una familia muy humilde, mi marido es cosechero de la fruta, si llueve no trabaja y no cobra; por lo que no nos queda otra que pedir la ayuda de todos porque si Zaira continua viviendo en un lugar que no reúne las condiciones propicia se nos puede ir, eso nos afirmaron los médicos", detalló la entrevistada.

Los padres de Zaira buscan un lugar donde alquilar a bajo costo y esperan que el municipio o alguna persona bondadosa a futuro, pueda facilitarles una vivienda. De todas maneras, "toda ayuda que nos puedan dar será muy agradecida", indicó la mamá de la pequeña chajariense, quien dejó su número de teléfono para quien deseen contactarse ante cualquier ayuda (03456) 15574935.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS