Sociedad Anuncian su identidad

Identificaron a otro soldado caído en las Malvinas y ya son 100 en Darwin

Se trata de uno de los argentinos que permanecieron más de tres décadas y media sin nombre, en el cementerio de Darwin y dejará de ser "sólo conocido por Dios". La identidad se dará a conocer este martes en un acto.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, dará a conocer este martes a las 12 la identidad del soldado caído argentino número 100 de los que se encontraban enterrados sin identificar en el cementerio de Darwin en las islas Malvinas, en un acto en el Archivo Nacional de la Memoria (ex ESMA), del que participarán familiares y ex combatientes.
Durante el acto, Avruj hará un repaso de las diferentes etapas del Plan Humanitario que permitió, gracias al diálogo con el gobierno del Reino Unido y al trabajo conjunto de la Cruz Roja Internacional con el Equipo Argentino de Antropología Forense, dar respuesta a las familias "de nuestros héroes de Malvinas", detallaron desde la secretaría de Derechos Humanos.
Con la puesta en marcha del Plan Humanitario Malvinas ya se llegó a identificar a un centenar de soldados argentinos que permanecieron más de tres décadas y media sin nombre en el cementerio de Darwin, ya que sus restos descansaron allí desde la guerra de 1982 bajo la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios".
La identificación de los restos se logró sobre la base de analizar 121 tumbas y 122 cuerpos que fueron exhumados el año pasado en Darwin -de las 230 tumbas que hay en total- y su cotejo con la muestra de ADN que aportaron unas 107 familias que presetaron su consentimiento para que el proceso se realizara.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS