Sociedad Cómo realizar el trámite

Hasta fin de octubre, jubilados deben informar ante Anses descuentos de terceros

La ratificación sobre descuentos de mutuales y cooperativas puede hacerse desde la web de Anses, el 130 o personalmente en una oficina del organismo previsional.
ANSES recuerda que quienes tengan descuentos en su recibo de haberes realizados por terceras entidades (mutuales o cooperativas) y deseen continuar abonando el servicio a través de ese medio, deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales, en una oficina del organismo o llamando al 130 hasta el 30 de octubre inclusive.

En cambio, si no lo ratifican, ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la tercera entidad.
Cómo realizar el trámite
? Controlar el recibo desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Terceras Entidades, Consulta de Descuentos. Allí, el titular deberá observar si posee un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial.

? Confirmar el descuento a través alguno de estos medios:

- Por Internet: en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Terceras Entidades, Reempadronamiento Mutuales se puede ver el descuento y confirmar si se quiere mantenerlo a través del recibo de haberes.

- Por teléfono: llamando al 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6.

- Personalmente: acercándose sin turno a una oficina de ANSES.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS