Sociedad Cómo realizar el trámite

Hasta fin de octubre, jubilados deben informar ante Anses descuentos de terceros

La ratificación sobre descuentos de mutuales y cooperativas puede hacerse desde la web de Anses, el 130 o personalmente en una oficina del organismo previsional.
ANSES recuerda que quienes tengan descuentos en su recibo de haberes realizados por terceras entidades (mutuales o cooperativas) y deseen continuar abonando el servicio a través de ese medio, deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales, en una oficina del organismo o llamando al 130 hasta el 30 de octubre inclusive.

En cambio, si no lo ratifican, ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la tercera entidad.
Cómo realizar el trámite
? Controlar el recibo desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Terceras Entidades, Consulta de Descuentos. Allí, el titular deberá observar si posee un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial.

? Confirmar el descuento a través alguno de estos medios:

- Por Internet: en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Terceras Entidades, Reempadronamiento Mutuales se puede ver el descuento y confirmar si se quiere mantenerlo a través del recibo de haberes.

- Por teléfono: llamando al 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6.

- Personalmente: acercándose sin turno a una oficina de ANSES.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS