Sociedad La otra pelea en el caso

Zonzini estalló contra el padre de Nahir Galarza y mostró comprometedores chats

Tras la difusión de los audios de la joven, que en una entrevista dijo haber hablado una sola vez en febrero, Jorge Zonzini responsabilizó al padre de Nahir por los ataques en su contra. Además, difundió chats con una periodista española.
El ex vocero de Nahir Galarza, Jorge Zonzini, criticó la nota la nota que dio la joven desde la Unidad Penal N° 6 de Paraná donde cumple la condena de prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, en la que lo criticó. Para el mediático manager y prensa, esos comentarios fueron ataques direccionados del padre de chica, Marcelo Galarza.

En la entrevista, la joven se mostró molesta de que se haya "fomentado odio" hacia ella. "Yo no le echo la culpa a los medios, porque en realidad ellos no sabían mi lado, mi parte. Lo que sí me molesta es eso de que se haya fomentado odio hacia mí. Porque si no me conocían, si yo nunca hablé... En estos meses no he hablado nunca con nadie y todos me describían, todo el día 'Nahir es esto, Nahir es lo otro'. Describían mi personalidad, cómo era, ¿Y qué saben, si yo nunca hablé?", se queja Nahir en el fragmento de la entrevista.Además cuestionó a su ex vocero, que desde principios de abril dejó de trabajar para los Galarza. "Yo a ese señor no lo conozco, es mentira que habla conmigo, es mentira que sabe sobre la causa, es mentira que sabe sobre el hecho, es mentira que me conoce. Hablé una sola vez en febrero, sí. Pero mis papás no lo contrataron nunca, él se ofreció y yo le dije que quería probar a ver qué iba a hacer. Me dijo: 'Yo voy a contar tu verdad, porque todo el mundo te está matando'. 'Bueno', le dije yo. 'Vamos a probar'".
"Vi que me estaba dejando como la reina de España, como que yo era no sé qué, como que yo era la mejor, y no soy así. La cuestión era que tenía que decir la verdad, no dejarme como algo que no soy. En ese momento le dije que no quería que hablara nada más de mí. Aparte no firmamos nada. Fue una prueba. Yo le dije que lo iba a probar y él me dijo que estaba de acuerdo. Entonces, cuando vi todo ese escándalo que estaba armando, le dije que no quería que siguiera diciendo todas esas mentiras", afirmó la joven.
El ensayo a mano que realizó Nahir.
Ataques certeros
En un comunicado, Zonzini dijo que sigue "bancando" a Nahir y acusó a su padre de atacarlo con intencionalidad. Aseguró que la chica "no propuso ni pidió ninguna nota" y que la autorización debería haberla hecho la Cámara de Casación Penal de Paraná, publicó Crónica.
Además, acusa a Marcelo Galarza, del que recuerda que es policía licenciado de la fuerza, de pedir la entrevista y guionar "ataques certeros" hacia él para distraer a la población sobre información que dice que le brindaron ciudadanos de Gualeguachú y otras localidades sobre presuntos negociados turbios y hasta sobre dudas de la paternidad de la joven.
Ratifica haber sido su manager
Y asegura que a Nahir la vio cinco veces mientras estuvo detenida en la Comisaría de la Minoridad y la Mujer con un promedio de dos horas en cada visita, contra los "15 minutos" que la joven dijo que lo vio.
Acusa al hombre de obligar a su hija a ensayar declaraciones "que la fueron hundiendo, indefectiblemente, cada vez más" y desmiente que no haya sido su "manager", ya que tiene "cartas escritas de puño y letra".
El ensayo a mano que realizó Nahir.
Víctima de sus padres
Según fuentes, el conflicto con el padre de Nahir empezó cuando le pidió "en forma pedante e imperativa" que además de ser vocero de su hija lo defienda a él ante "los ataques públicos de la gente y los medios", a lo que dice supuestamente se negó.
Zonzini considera que Nahir "es víctima del sistema patriarcal, machista y retrogrado de la justicia de Entre Ríos y sobre todo es víctima de sus propios padres", a los que califica como "una letal dupla de ignorantes compuesta por un machista violento e impune y una madre sumisa".
La misteriosa española
Habiéndose transformado en el caso de criminalidad joven más emblemático de los últimos tiempos, el crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, por el cual la estudiante de Derecho de 19 años, Nahir Galarza, fue condenada a cadena perpetua en primera instancia, no deja de sorprender.
Las amenazas via WhatsApp de Marcelo Galarza a Marta Turbau.

Ahora, parece ser el turno de la abogada catalana Marta Turbau, quien además de seguir el caso con fuerte intensidad y presentar por cuenta propia denuncias en organismos de Derechos Humanos, como Amnesty Catalunya, se encargó de jugar de anzuelo para mostrar la cara de los padres de los jóvenes protagonistas de la tragedia.

En complicidad con el ex vocero y manager de Nahir, Jorge Zonzini, ofició conversaciones con el padre de Fernando, Gustavo Pastorizzo, y el padre de la estudiante, Marcelo Galarza.
Según trascendió,Turbau llegará a la Argentina con una comitiva de miembros de organizaciones de derechos humanos y de protección de la mujer para participar de algunas conferencias. Fuente: (Crónica).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS