Sociedad Un verdadero ejemplo

Halló $ 25.000 y buscó al dueño para devolverlos: "Somos humildes pero honrados"

Un chico emocionó a la localidad cordobesa de La Carlota. Agustín Bautista encontró una billetera con 25.000 pesos y no dudó en devolver el dinero a su dueño. En la casa le enseñan que "lo que no es de uno, hay que devolverlo".
Un niño de 9 años emocionó a toda la localidad de La Carlota por su gran gesto de honestidad: encontró una billetera con 25 mil pesos en la calle y no dudó en devolver el dinero a su dueño. Se trata de Agustín Bautista, integrante de una familia trabajadora conformada por los papás y seis hijos. Su acción será reconocida por la Policía de la Provincia de Córdoba y por el Ejecutivo Municipal.

El pequeño advirtió a su papá y mamá del hallazgo apenas llegó a su casa. "Esto no es nuestro y hay que devolverlo", les dijo el niño al sacar de su mochila el dinero que había encontrado. De esa forma, la familia de Agustín se propuso encontrar al propietario de la billetera. El hombre había perdido el monto en un descuido cuando lo guardaba en su bolsillo, publicó el sitio Puntal.

"La había puesto adentro de la mochila y cuando llegó a casa en todo momento nos decía que no nos íbamos a quedar con la plata", contó su mamá Verónica.

Reconocimiento

La situación movilizó a la localidad, y las autoridades municipales y policiales decidieron reconocer a Agustín por su honestidad en su escuela, Maria Teresa Bedoni.

"Somos humildes pero honrados y lo que no es de uno, hay que devolverlo", aseguró Verónica, a Cadena 3. "Si robás, no vas a ningún lado y muchas veces lo hablamos en casa", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS