Sociedad En Puerto Madryn

Tragedia: un turista murió de un infarto en un "bautismo submarino"

Un turista que había salido este domingo a bucear con lobos marinos en las costas de Puerto Madryn murió luego de sufrir un paro cardiorespiratorio informaron fuente policiales. El hombre realizaba su "bautismo" submarino.
El hecho ocurrió a las 10.20, cuando las autoridades recibieron un aviso sobre una persona fallecida cuando estaba haciendo snorkeling, una variedad de buceo sin tanques de oxígeno. El aviso motivó la intervención de la Prefectura local y también movilizó a efectivos de la Seccional Tercera de Madryn.

Todo ocurrió a la altura de El Indio, en la zona sur de la ciudad, y según las primeras informaciones se habría tratado de una "muerte natural".

Según explicaron fuentes del caso a los medios locales, el hombre se habría descompensado cuando estaba sobre la lancha, durante el viaje de regreso, una vez finalizada la actividad de inmersión.

El fallecido fue identificado Sergio Miguel Moncassin, un suboficial principal retirado de la Policía de Córdoba. Visitaba la ciudad junto a su esposa que fue notificada del suceso y llegó hasta el lugar para reconocer el cuerpo. Tenía 50 años.

El buceo tanto con lobos marinos como con ballenas está prohibido por ley en la provincia. Aunque siempre se especula con que estos mamíferos marinos son muy sociables y son ellos los que se acercan a quienes realizan buceo. Pero en realidad nadie respeta la ley 2.381 sancionada en 1984 que no permite buceo ni natación con estos mamíferos marinos a menos de 100 metros. Igualmente la actividad se promociona.Esta situación se repite la mayoría de las veces en lo que se denomina "bautismo submarino". El deceso de este turista renueva la polémica respecto a quienes pueden o no hacer el primer buceo, algo que ha generado un permanente debate y polémica en la provincia.

Fuente: Clarín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS