Sociedad Volvió a su hábitat

Liberaron a una ballena que estaba encallada hace dos días en Mar del Tuyú

Una ballena jorobada, que pesa unas siete toneladas y estuvo encallada durante dos días en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú, fue liberada este domingo por unos 30 rescatistas.
Una ballena jorobada, que pesa unas siete toneladas y estuvo encallada durante dos días en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú, fue liberada este domingo por unos 30 rescatistas. La tarea para devolverla al mar fue llevada a cabo por miembros de la Fundación Mundo Marino, del Municipio del Partido de la Costa, Prefectura Naval, Defensa Civil, Guardavidas y Boy Scouts.

La ballena, de unos ocho metros de largo, fue encontrada luego del temporal de viento y lluvia del fin de semana por esa zona del norte de la Costa Atlántica bonaerense. Para sacarla usuaron una retroexcavadora con una pala mecánica, que aportó la Municipalidad del partido de la Costa, y un barco que traccionaba al animal, enganchado con arneses, a la zona de flotación.

Durante toda la tarea, los rescatistas trabajaron con barbijo, ya que afirmaron que el animal estaba "enfermo".

"Los cetáceos suelen salir a la costa a morir, pero está la mínima oportunidad de que no sea así y los equipos buscan brindarle una segunda oportunidad. Está cansada la ballena, no está preparada para estar en suelos sólidos", precisó Vanesa Parziale, de la Fundación Mundo Marino.

Karina Alvarez, bióloga y encargada de la Fundación, agregó: "Hicimos traer al municipio una retroexcavadora y de a poco logramos que el animal quedara perpendicular al mar, para que encontrara su ruta".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS