Sociedad Uno de los problemas más frecuentes

Contra el insomnio: Revelan cómo dormirse en dos minutos

Distintos estudios señalan que el 25% de la población mundial sufre anomalías con el sueño. La Escuela de pre-vuelo de la Marina de los Estados Unidos desarrolló una guía que permitiría alcanzar los cuatro pasos el anhelado descanso.
Distintos estudios señalan que el 25 por ciento de la población mundial sufre anomalías con el sueño. Y el trastorno más común es el insomnio. En Argentina, la tasa de prevalencia según distintos informes? tiene un alcance aproximado del 40 por ciento; es decir que afecta a casi la mitad de la población.

Por ejemplo, un relevamiento del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) señala que en 2016 se prescribieron 29,2 millones de recetas de medicamentos para dormir. Un 53% más que en 2007.

En tanto que un estudio publicado por la Universidad de California Berkeley, Estados Unidos, informa que no dormir las horas suficientes hace a las personas "más solitarias y menos inclinadas a las interacciones sociales". Además, dormir poco o no dormir eleva los niveles de la proteína del alzhéimer en el cerebro.

Entre los consejos más extendidos para conciliar el sueño figuran intentar distraerse, escribir lo que te preocupa o respirar hondo. A esta lista se sumas otras prácticas más sistematizadas como el método que usan los soldados del ejército estadounidense.

La Escuela de pre-vuelo de la Marina de los Estados Unidos desarrolló un método científico para que los soldados consiguieran quedarse dormidos en menos de dos minutos y en cualquier condición: sentados, acostados, de día o de noche.
Las cuatro partes del método
1. Relajar los 43 músculos de la cara: cerrar los ojos y respirar lenta y profundamente. Después hay que intentar relajar todos los músculos de la cara: lengua, pómulos, frente, mandíbula... Es importante no fruncir el ceño ni apretar los ojos.

2. Relajar los hombros y brazos: Intentar que los músculos de los hombros queden totalmente sueltos, hay que relajarlos y dejarlos caer tan abajo como sea posible. Inhalar y exhalar lentamente. A continuación, hacer lo mismo con los brazos. Si no consigues relajarlos ténsalos y vuelve a relajarlos. Hay que trabajar primero un brazo y después el otro.

3. Relajar las piernas: Realizar la misma operación de relajación que se ha hecho con los brazos en las piernas. Primero una pierna y después la otra. Hay que relajar el muslo, la pantorrilla, el tobillo y el pie. A la vez que lo hacemos hay que inhalar y exhalar profundamente.

4. Despejar la mente: Hay que intentar dejar la mente en blanco durante 10 segundos. Olvidarse de las preocupaciones y no pensar en nada. Si no se consigue hay que decir las palabras "no pienses, no pienses, no pienses..." durante al menos 10 segundos. De esta manera se evita cualquier otro pensamiento. Cuando te relajas físicamente y tu mente permanece en blanco durante al menos 10 segundos, estarás dormido.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS