Sociedad

Se tiró a nadar al arroyo en pleno temporal y se ahogó

El adolescente de 16 años era intensamente buscado en Pilar tras saltar a nadar y ser arrastrado por la corriente en el arroyo Pinazo. Vecinos aseguran que "el arroyo estaba muy crecido".
Cristian Roldán, el adolescente de 16 años que era intensamente buscado en Pilar tras saltar a nadar y ser arrastrado por la corriente en el arroyo Pinazo, fue encontrado muerto a 400 metros del puente desde donde se tiró al agua.

Defensa Civil confirmó que buzos tácticos hallaron el cuerpo sin vida atascado entre ramas, cerca del puente ubicado entre las localidades de Del Viso y La Lonja y a tres cuadras de la ruta 8.

El joven se había tirado alrededor de las 13:30 al curso del arroyo para nadar junto a su amigo Hernán, de 14 años, ambos oriundos de la zona.

"Los dos se tiraron del puente peatonal cuando el arroyo estaba muy crecido y el agua corría muy fuerte. Pero más adelante en una curva, Cristian salió, pero vio al amigo de 14 años que no podía hacerlo. Por eso volvió al arroyo pero en segundos se perdió de vista. El amigo quedó enganchado en unas ramas y vecinos pudieron sacarlo", contó un vecino a Pilar de Todos.

El temporal que azotó a la región durante la madrugada y mañana del sábado, con un acumulado de 70 milímetros de agua caída, anegó varias zonas del distrito y elevó el nivel de todos los cauces. Las precipitaciones copiosas ocurrieron principalmente entre las 7 y las 10 de la mañana.

Desde entonces, efectivos de la Policía Bonaerense, Bomberos y personal de Defensa Civil además de familiares y amigos emprendieron un operativo de búsqueda, que se extendió por un kilómetro y medio desde el punto en el que los jóvenes saltaron.

Gastón Mosalvo, director de Defensa Civil de Pilar, detalló que unas 50 personas trabajaron cubriendo el radar desde ruta 8 hasta la autopista Panamericana. Durante la noche se realizó un rastrillaje un la vera del arroyo y esta mañana continuaron la búsqueda con botes y kayaks.

Por su parte, el chico de 14 años fue atendido rápidamente por el SAME y se encuentra fuera de peligro. Donato, el vecino que lo rescató, dijo ante los medios: "Lo vi que se iba flotando, entraba y salía dentro del agua, entonces corrí por el costado del arroyo y en una curva cercana me largué y lo saqué".

"Al otro (Cristian) lo vi a lo lejos sacar la mano, a unos 30 metros del puente. Después no lo vi más", agregó el hombre. Y concluyó: "Supuestamente sabían nadar. Nunca los vi tirarse al arroyo".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS