Sociedad También requería trasplante de riñón

Joven murió tras otro trasplante de corazón: Había sido operada cuando era niña

Dominique Lescano, de 16 años, murió este sábado tras recibir un trasplante de corazón en el Hospital Garrahan. La adolescente había recibido el primer trasplante de corazón cuando tenía 5 años.
Dominique Lescano, de 16 años, murió este sábado tras recibir un trasplante de corazón en el Hospital Garrahan. El papá de la chica, Conrado Lescano, confirmó la noticia en su cuenta de Facebook.

La adolescente había recibido el primer trasplante de corazón cuando tenía 5 años. Fue intervenida el lunes 17 de septiembre, tras permanecer internada por una semana luego de una descompensación, período en el que apareció el nuevo donante. También debía someterse a diálisis y requería un trasplante de riñón.

Desde el 2004, Dominique padecía una miocardiopatía restrictiva, una enfermedad del músculo cardíaco que provoca que los ventrículos se pongan rígidos o débiles.

En 2007 fue operada también en el Hospital Garrahan y logró sobrevivir gracias a un corazón que llegó desde Salta. La familia completa se mudó a Buenos Aires por esa razón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS