Sociedad Córdoba

Inscribieron a bebé de matrimonio igualitario tras negativa del Registro Civil

Se trata de Liam Jude Lennon Olivera Martínez. Se resolvió en el Ministerio de Justicia de Córdoba. El pequeño obtuvo el acta de nacimiento en Villa Dolores, donde no habían podido inscribirlo.
Un bebé de un matrimonio igualitario de mujeres obtuvo este viernes, a través de una resolución, su acta de nacimiento en la ciudad de Córdoba tras una negativa inicial de inscripción del Registro Civil de Villa Dolores, localidad donde nació.

Se trata de Liam Jude Lennon Olivera Martínez. El acta fue entregada este viernes en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, por lo que el pequeño obtendrá su partida de nacimiento y su DNI, este lunes.

El niño de un mes no había podido recibir el acta de nacimiento en Villa Dolores en un principio porque en la entidad nunca habían tenido que hacer este tipo de trámites con un matrimonio igualitario y porque argumentaban que habían utilizado técnicas de reproducción de tipo caseras, que no correspondían con la inscripción.

Llamativo nombre

Cindy y Carla, las madres del bebé, son fanáticas de John Lennon, por lo que eligieron un nombre para su hijo vinculado al artista.

El pequeño se llama Liam, porque las mujeres practican el budismo y significa en ese sentido "El Iluminado". Jude es el apodo de Julian, el hijo del ícono de Los Beatles. Y Lennon por el apellido del músico. (Cadena3)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS