Sociedad Tiempo

Temporal de lluvia, viento y granizo azotó localidades de Buenos Aires

Hay varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires que están con alertas amarillos por la cantidad de agua que está cayendo por hora. Sin embargo por el momento no hubo que evacuar ninguna vivienda o zona.
Un temporal con fuerte caída de granizo, lluvias y vientos intensos afectó en las últimas horas gran parte de localidades del noroeste bonaerense, donde cayeron ramas de árboles, cables del tendido eléctrico y hubo voladura de techos de chapa.

En la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia la tormenta se vive con muchísima intensidad. En algunas localidades hasta cayó granizo del tamaño de pelotas de tenis y algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires están inundados.Según explicó el titular de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Garnica hay varios puntos que están con alertas amarillos por la cantidad de agua que está cayendo por hora. Sin embargo por el momento no hubo que evacuar ninguna vivienda o zona. De acuerdo a reportes de distintos medios regionales el fenómeno se produjo en distintas zonas de los partidos de Lincoln, Roque Perez, Pehuajó, Tres Algarrobos, Bragado, Trenque Lauquen y General Belgrano.

Si bien la presencia de granizo dejó los campos cubiertos de blanco, la fuerza del viento y la pedrea generó daños en algunos techos de estaciones de servicio y terminales de ómnibus, como ocurrió en Roque Pérez.
En General Alvear, en tanto, cayeron unos 45 milímetros de lluvia en 20 minutos, de acuerdo a lo reportado por autoridades municipales al portal Alvear Ya que señaló que a raíz de ello se inundaron varias calles de la ciudad.

Asimismo, reportó que en la avenida Belgrano casi Ameghino, se cortó un cable de electricidad, por lo cual personal de la empresa EDEA trabajó en su reparación.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido hoy varios partes de alerta por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo que se extendía desde la ciudad de Buenos Aires a Brandsen, Chascomus, La Plata, Magdalena y Punta Indio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS