Sociedad El estado del tiempo

Se mantiene el alerta por tormentas fuertes o severas para Entre Ríos

El nuevo parte del SMN da cuenta de un alerta por tormentas fuertes o severas para el norte entrerriano. Granizó en algunas localidades.
Según el informe del SMN, se mantiene el alerta por tormentas fuertes o severas para Centro y este de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero.

Se prevé que durante el día de este sábado 29, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

Se determina el cese de alerta para sudoeste de Santiago del Estero, sur de Entre Ríos, este de Córdoba, sur y noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. La información se actualizará a las 20.30 de este sábado.
Caída de granizo
En la mañana de este sábado se registró la caída de granizo en la localidad de Ceibas, en el sur entrerriano. El fenómeno meteorológico fue una sorpresa para los vecinos, atento a que desde este viernes, se registran días con temperaturas altas y un clima agobiante.
Video: Granizó en el sur entrerriano
De hecho, en las primeras horas de la mañana, los fuertes vientos presagiaban la continuidad de las inclemencias climáticas.
La tormenta en Ceibas, previo al granizo

En la localidad de Gualeguay, cayeron entre 40 y 50mm de lluvia en pocos minutos, situación que provocó el anegamiento de algunas calles de la ciudad. Además, se reportó la caída de graniza en Calderón, una pequeña localidad ubicada a 15 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento, según pudo saber Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS