Sociedad Fiesta patronal

Los entrerrianos celebran este sábado a su Patrono, San Miguel Arcángel

Para la jornada está prevista la procesión y luego la celebración de la santa Misa en la parroquia de calle Carlos Gardel. Este año, al ser día sábado, el día festivo no afecta el desarrollo de las actividades comerciales y administrativas.
Los entrerrianos celebran este sábado a su Patrono, San Miguel Arcángel. En ese marco, para la jornada está prevista la solemne procesión y luego la celebración de la santa Misa en la parroquia de calle Carlos Gardel.

Las actividades previstas darán inicio a las 17, y como cada año, la jornada culminará con la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.
La novena en honor a San Miguel comenzó esta semana, y día a día se rezó por una intención en particular. Bajo el lema "Todos estamos llamados a ser Santos" uniéndose en la meditación al último documento del Papa Francisco.

En Paraná, la procesión de hoy por la tarde será con la imagen del santo y se recorrerán las calles adyacentes al templo. Los festejos patronales no se suspenderán en caso de lluvia, porque ante las inclemencias climáticas, las celebraciones se trasladarán al interior de la iglesia.
En Paraná, el templo de la parroquia San Miguel es el más antiguo, ya que su construcción se inició en 1822. Es más, tres años después se señala que se realizó la votación popular en la Plaza 1º de Mayo que determinó que San Miguel fuera el patrono de la provincia, y la Virgen del Rosario de la ciudad.

Las crónicas de la época refieren que fue la primera elección democrática con participación de toda la población de que se tenga noticias y no obstante lo que esperaba el propio clero, que entendía que sería elegida patrona la Virgen del Rosario, los votantes eligieron a San Miguel.
Cada 29 de setiembre, día de San Miguel Arcángel, la provincia celebra la Festividad del santo patrono. Es feriado para la administración pública y optativo para el empleador del comercio, la industria y los servicios. Pero este año, al ser día sábado, el día festivo no afecta el desarrollo de las actividades previstas.

El templo de San Miguel fue construido gracias a la iniciativa del cura Antolín Gil y Obligado, quien propuso un proyecto en 1822 dando cuenta de las necesidades religiosas del momento.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS