Sociedad Granizó en Buenos Aires

"En un instante hizo un desastre", dijo productor afectado por el granizo

Al menos unas 30 hectáreas con cebada que tenía sembradas cerca de Bragado fueron afectadas por el granizo. "Fue en un instante; molió a la cebada, la destruyó", graficó.
La fuerte caída de granizo que se registró este viernes en varias zonas de la provincia de Buenos Aires dejó, entre otros lugares, daños en cultivos sembrados en Bragado.

Cerca de las 16, en una franja importante de la zona rural la caída de granizo fue "tremenda", según contó Walter Malfatto, productor. En ese momento, en un establecimiento Malfatto tenía dos camionetas afuera de un galpón. En medio del apuro ante la granizada, alcanzó a ingresar una de ellas, pero a la otra le pegó de llenó la furia del granizo y la abolló.
Pero lo más importante se vio sobre al menos unas 30 hectáreas con cebada que tenía sembradas cerca de Bragado. "Fue en un instante; molió a la cebada, la destruyó", graficó.

En la zona, tras la última sequía los productores apuntaron a la siembre de trigo y cebada para buscar una revancha y recuperar márgenes. Como Malfatto, otros productores se vieron afectados por el granizo.
Según Malfatto, la caída de granizo fue sorpresiva porque no fue un día con temperaturas altas o con un clima agobiante.

"Hizo un desastre, nunca vi una cosa así, con el colchón de granizo que dejó", describió. "El algunos lugares agarró la manga (de granizo) y se llevó todo", agregó.
Explicó que había sacado un seguro para esa producción, que ahora debería responder por esos daños. Ayer mismo llamó a la empresa aseguradora para que vayan a ver cómo quedaron los cultivos. (La Nación)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS