Sociedad Para toda la provincia

Alerta por tormentas severas en Entre Ríos: Fuerte granizada en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico renovó esta tarde la advertencia que alcanza a toda la provincia. Hubo una fuerte granizada en una localidad de Buenos Aires y piedras del tamaño de un limón en el sur de Rosario. Fotos y Video.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes o severas para Santa Fe a las 16 de este viernes. Durante la tarde cayó granizo en localidades del centro y noroeste de Buenos Aires, en algunos casos del tamaño de un limón.
El parte alcanza a una amplia zona del país: norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Se espera que dentro de la zona bajo vigilancia, hacia la tarde y noche, se desarrollen de manera aislada, chaparrones y tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar a ser severas (superceldas). Además, las mismas podrían contar con el paso de ráfagas de viento, de entre 60 a 90 kilómetros por hora, caída de granizo de variados tamaños, e intensa a muy intensa actividad eléctrica.
Las primeras muestras de la tormenta se vieron sobre el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires y se prevé que entre lo que resta del día de este viernes y la madrugada del sábado, los fenómenos intensos se extiendan al resto del área.
Las lluvias podrían ser "fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo", advierte el SMN.
El organismo avisó que "se ha reportado caída de granizo de tamaño significativo en Carlos Tejedor, Lincoln, 9 de Julio y General Villegas (provincia de Buenos Aires)", señala el organismo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS