Sociedad En zona de La Cuchilla, Gualeguaychú

Usurparon un terreno cedido a la Provincia para la construcción de viviendas

El martes por la mañana se detectaron movimientos en unas tierras que el Municipio cedió al IAPV para la construcción de 34 viviendas. Desde la Secretaría de Hábitat accionaron con la Justicia para evitar que se instale un asentamiento.
El martes por la mañana, un grupo numeroso de persona tomó posesión de manera ilegítima de un terreno perteneciente al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de la provincia de Entre Ríos, donde está proyectado que se construyan 34 viviendas.

El terreno está ubicado en la esquina de Belgrano y Eduardo Luis Salaberry, en la zona norte de la ciudad. Años atrás, en ese lugar estaba ubicada la chacra de la familia Churruarín, pero el Municipio compró esas tierras durante la gestión de Juan José Bahillo y luego las cedió al ente gubernamental para un proyecto de urbanización.

"Ese lugar está comprometido para que se hagan 34 viviendas de un paquete de 78, por lo cual sería altamente perjudicial que se produjera algún incidente que derive en un asentamiento en esas tierras, porque fracasaría este plan", informó el secretario de Hábitat municipal, Ricardo Delvecchio, quien además agregó: "Mandamos a decir a los usurpadores que se retiren del lugar, porque a nosotros no nos van a venir a pedir nada desde esa posición. Con esos términos no nos vamos a sentar a conversar con nadie".

Los abogados de la municipalidad realizaron la denuncia en la Fiscalía y la Policía para pedir la restitución del bien al IAPV si se comprueba que las acciones de las personas del lugar responden a la instalación de un nuevo asentamiento. Si eso se comprueba, se pedirá el desalojo inmediato.

"Si bien ese terreno fue nuestro y ahora es de la Provincia, para nosotros es lo mismo: si tenemos que actuar, actuamos, y no hacemos distinción en ese sentido. Esta situación nos perjudica a nosotros porque afectaría al plan del IAPV. Estamos en un momento muy difícil y no se ha hecho ninguna vivienda en la ciudad, pero estamos a la espera de que eso suceda", sostuvo Delvecchio.

En paralelo a las denuncias ante la Fiscalía y la Policía, la Municipalidad mandó a decir a los usurpadores que se retiren del lugar, y que si continúa la ocupación ilegítima no se sentarán a conversar o a negociar con nadie.

De hecho, desde Hábitat se ordenó que ningún funcionario de su cartera convalide con su presencia en el lugar el acto de la usurpación, por lo que las negociaciones de los abogados con las personas que se instalaban en el lugar fueron fuera de ese ámbito. "Podemos recibirlos en las oficinas públicas, pero con esa metodología no van a conseguir nada", concluyó.

Tanto desde el Municipio como vecinos del lugar que hablaron con ElDía afirmaron que desconocen si hay alguna persona que esté arengando a los usurpadores o si es parte de un plan organizado: "No sabemos si hay alguien detrás de esta movida, no lo podemos afirmar", sostuvieron. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS