Sociedad Hubo acuerdo en Viale

Los vecinos marcharon y evitaron el desalojo del "Porteño" Suárez de la terminal

El desalojo de Suárez, del local que ocupaba en la terminal de ómnibus de Viale tuvo un final feliz. El hombre estaba allí, desde hace 27 años, cuando se inauguró la estación. Hubo marcha, juntaron firmas y se logró revertir la decisión.
Autoridades del Municipio de Viale tomaron, días pasados, una decisión que causó polémica y obligó a los vecinos a manifestarse contra la misma, e incluso, juntar firmas para revertir lo dispuesto por la comuna. Tremenda repercusión tuvo desde el pasado fin de semana, la orden de desalojo de Enrique Suárez, alias "Porteño", del local que ocupaba hace 27 años, en la terminal de ómnibus de Viale, publicó NuevaZona.

Hace 27 años que el Sr. Suarez está trabajando en la terminal. Atiende a quienes llegan y con suma amabilidad y responsabilidad, cumplía la función de recibir y despachar encomienda, calentarle agua a los choferes de colectivo, vender caramelos a baja escala y que de esta forma, se ganaba honradamente el sustento para vivir dignamente.
"Suárez jamás se llenó los bolsillos con la función que cumple. No puso sucursales; ni siquiera cambió su bicicleta. Lo que ha hecho, le permitió apenas sobrevivir", describió NuevaZona.
En una noche bastante tensa, se realizó este lunes una manifestación social en apoyo al Porteño Suárez, a quien se había exigido por parte del Municipio la entrega de la dependencia que ocupaba en la Terminal de Ómnibus.
Gran cantidad de vecinos, se manifestaron primero en la terminal, donde se pronunciaron a favor de Suárez.

Luego del reclamo en la terminal, los presentes decidieron posteriormente concurrir al recinto del Concejo Deliberante, donde estaban reunidos algunos ediles del oficialismo.
Allí, el encargado de escuchar a los manifestantes fue Miguel Heft, quien dialogó con los presentes, en pos de buscar una salida al conflicto. Estaban también otros concejales de dicha fuerza.

Al cántico de "Suárez no se va, Suárez no se va", los presentes comenzaron a solicitar la presencia de autoridades del Ejecutivo. Sin embargo, luego de casi 45 minutos de discusiones, se arribó a un acuerdo: Mediante la presencia del Juez de Paz (Jorge Lescano), de la Doctora Bieri, de ediles oficialistas y opositores, así como también del propio Suárez, se procedió a la entrega de las llaves de la dependencia de la Terminal.
El Juez Jorge Lescano confirmó oficialmente que este mediodía, se pudo arribar a un acuerdo con Enrique Suárez por el conflicto suscitado en la Terminal de Viale.
Así lo explicó el funcionario judicial: "Quiero llevar tranquilidad a la gente y comentar que el señor Suárez va a tener su local en mejores condiciones, en regla como exige el Municipio que él acepta. Es un capítulo cerrado y ya no hay más nada que hacer".

"Agradezco profundamente la voluntad de Enrique Suárez de haber aceptado y también agradezco al Ejecutivo y a su gabinete haber puesto de su parte para lograr consensuar y llegar a un arreglo que tanto lo necesitaba la gente del pueblo movilizado por Suárez, como las autoridades, el Juez de Paz y los profesionales que actuaron en este tema".
"A nadie le gusta las confrontaciones y menos aún en un pueblo tan chico donde nos conocemos todos", sostuvo Lescano a NuevaZona.
Este miércoles, Suárez firmará en el Municipio para poder desarrollar la tarea que venía llevando a cabo. Estará en un local contiguo al que tenía hasta la semana pasada y donde no hay tableros de energía eléctrica.
Según se explicó, la dependencia que ahora alquilará Suárez se encuentra pegada a la que tenía hasta hace unos días (la misma era ocupada por el personal de mantenimiento, que ahora pasa al lado).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS