Sociedad Resolución del STJ

Los detenidos podrán declarar por videoconferencia desde cárceles entrerrianas

El STJ autorizó la utilización del sistema de videoconferencias para audiencias a detenidos en cárceles provinciales. Además, dispuso la instalación de los equipos en lugares fijos que faciliten el acceso.
El Superior Tribunal de Justicia entrerriano resolvió autorizar la utilización del sistema de videoconferencia para la realización de audiencias respecto a los detenidos en las Unidades Penales Nº 1, 2, 4, 7 y 9 de Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay. Asimismo dispuso la instalación de los equipos en lugares fijos que faciliten el acceso a los mismos, explicaron fuentes tribunalicias.
Mediante Resolución Nº 203/18, del pasado 29 de agosto, el Tribunal de Superintendencia del STJ dispuso autorizar la utilización del sistema de videoconferencia para audiencias respecto a los detenidos en las Unidades Penales.
La disposición abarca las Unidades Nº 1, 2, 4, 7 y 9 de Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay; y autoriza a las jurisdicciones mencionadas a gestionar y coordinar el uso del sistema videoconferencias.
Además se dispuso que la instalación de los equipos se realice en lugares fijos, de manera tal que se facilite el acceso a los mismos sin demandas técnicas extras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS