Sociedad Santiago del Estero

Grupo de adolescentes mató a "palazos" a un animal en peligro de extinción

Ocurrió en Santiago del Estero. Las adolescentes atacaron a un Aguará Guazú porque desconocían la especie. Su singular aspecto aterrorizó a las menores que lo golpearon con palos hasta dejarlo sin vida.
Un grupo de adolescentes aterrorizadas mató a cruelmente a un animal en peligro de extinción. Las jóvenes atacaron con palos a un Aguará Guazú porque había agredido a sus mascotas. El aspecto físico del ejemplar las asustó.
Ocurrió el sábado en Santiago del Estero. Según informó diario Crónica, tras el ataque las menores llamaron al 911 para informar que había matado a un animal de aspecto extraño. Cuando los efectivos llegaron a la esquina de Mármol y Chile hallaron al rarísimo ejemplar muerto.
Por temor
Las adolescentes dijeron a los efectivos que momentos antes habían escuchado ruidos que indicaban que sus mascotas estaban siendo atacadas y cuando salieron a mirar se encontraron con el animal parecido a un zorro. Su singular aspecto aterrorizó a las menores que lo golpearon con palos hasta dejarlo sin vida.
Posteriormente, personal de la Dirección Provincial de Flora y Fauna, se hizo cargo de los restos del animal, mientras que la Policía realizó un rastrillaje por las inmediaciones para saber si el animal estaba solo o en compañía de otro ejemplar. Además, se inició una investigación para determinar si el animal había nacido o crecido en cautiverio en alguna propiedad de la zona.
Especie protegida
El aguará guazú o lobo de crin, es un cánido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco de la Argentina y Paraguay, la llanura beniana en Bolivia, las pampas del Heath en Perú. En la actualidad es una especie protegida ya que se encuentra en peligro de extinción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS