Sociedad Calles anegadas y cortes de luz

Intenso temporal con granizo azotó Mar del Plata y continúa el alerta

Una imponente tormenta en la ciudad balnearia provocó la caída de piedras y la anegación de calles; se estima que las condiciones mejoraren recién a la noche. Fotos y videos.
Hacia las 15, ya se registraba lluvia con caída de granizo en algunas localidades bonaerenses como La Plata, Lobos, Sierra de los Padres y Necochea. En tanto, el Servicio Meteorológico mantenía la alerta para la ciudad de Buenos Aires y alrededores.Sierra de los Padres y Laguna de los Padres fueron dos de las zonas más golpeadas, hasta el momento. Allí, cerca de las 10.30, cayeron desde el cielo esferas de hielo de varios milímetros que cubrieron los parques de las viviendas casi completamente, tal como muestran las imágenes.Diversos barrios de Mar del Plata y localidades del partido de Mar Chiquita sufrieron este sábado cortes de energía eléctrica como consecuencia de los problemas generados por el temporal.

Inconvenientes en tres distribuidores de media tensión, que quedaron fuera de servicio, afectaron parcialmente a Las Lilas, Florentino Ameghino, bosque Peralta Ramos y Batán, informó EDEA.

Además, por la salida de servicio de la estación transformadora Santa Clara quedaron afectadas esa localidad, Camet Norte, Atlántida y Santa Elena.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta para hoy por fuertes tormentas acompañadas de granizo en la ciudad de Buenos Aires , la provincia y distritos aledaños.

De acuerdo con el parte del SMN, se prevé que se generen áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que avanzaran de sur a norte en el centro-este, sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires.

También se esperan lluvias fuertes en el sudeste de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe. Las tormentas estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS