Sociedad La opinión de la Dra. Lilia Carnero

"Muchos jueces estamos dispuestos a pagar impuesto a las ganancias"

La Dra. Lilia Carnero, integrante del Tribunal Oral Federal, explicó por qué los jueces no pagan impuesto a las ganancias y qué plantea la legislación para los nuevos jueces, se informó a Elonce TV.
¿Cuánto le cuesta al Estado Nacional que los jueces del país no paguen impuesto a las ganancias? Elonce TV dialogó con la Dra. Lilia Carnero, integrante del Tribunal Oral Federal.

"Existe una ley que impone a todos los legisladores y los jueces pagar impuesto a las ganancias. La polémica está instalada en las asociaciones de magistrados y funcionarios. Soy partidaria, por el principio de igualdad, de pagar el impuesto a las ganancias", comentó.

Explicó que desde 2017 los nuevos jueces pagan impuesto a las ganancias. "De a poco como se hizo en varios países donde no se pagaba, ahora los jueces que ingresan al Poder Judicial van abonando y saldan esa desigualdad con el ciudadano", dijo.

El argumento que utilizan para no pagar es "la intangibilidad de las remuneraciones, es decir que para ejercer bien su función no pueden estar sometidos a distintas obras de rebajas de sueldos. Con los nuevos jueces no se produce esa intangibilidad porque ya cobran determinados salarios con el impuesto a las ganancias. A nosotros sí se nos reduciría el sueldo".

Remarcó que "sé que tenemos un buen salario actualmente, pero hemos pasado épocas en las que cobrábamos sumas muy reducidas. El presidente Macri hizo la promesa de que ningún trabajador iba a pagar impuesto a las ganancias por lo que no se sabe para dónde vamos, ni nosotros podemos polemizar sobre una base segura. El monto de 7 mil o 10 mil millones que sale periódicamente también debería ser revisado. Lo que nosotros pagaríamos por el impuesto a las ganancias sería sobre el sueldo neto y no sobre la responsabilidad funcional".

"Hay un conjunto de jueces que estamos dispuestos a pagar el impuesto a las ganancias", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS