Sociedad Se conmemora Día Mundial del Alzheimer

Emotivo video: abuela con alzheimer reconoce a su nieta en un momento de lucidez

"Te amo", le dice la anciana en un tono de voz muy bajo. En Argentina 1 de cada 8 personas mayores de 65 años sufren esta enfermedad.
Las protagonistas hablan portugués, pero no hace falta entender el diálogo para captar la emoción que estas dos mujeres transmiten.

La más joven le da de comer en la boca a la mujer mayor. Son nieta y abuela. La anciana tiene Alzheimer y no reconoce a su cuidadora.

Sin embargo, en un momento la abuela se queda mirando fijó a su nieta. "Habla", pide la joven e insiste "qué es lo que me quieres decir". La respuesta la conmovió: "Te amo", le dice la anciana en un tono de voz muy bajo. "Yo te amo también", le contesta. Ambas se abrazan y lloran. El video, que se viralizó rápidamente y ya acumula millones de reproducciones, sirvió para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer . Esta enfermedad afecta en la Argentina a una de cada ocho personas mayores de 65 años.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS